jueves, 12 de julio de 2007

...y los atracones?

Los atracones son el comienzo de mi mal, cuando empiezo a comer creo que lo controlaré pero pico un poco de aquí pico un poco de allá...hasta que me digo...voy a engordar, he comido pan, queso...(mi madre me ha repetido muchas veces que los lácteos engordan mucho mezclados con la comida, y el pan ya ni te cuento!y siempre acabo comiéndolos), entonces me pongo triste y pienso "como ya tengo que vomitar pues como más", y me lanzo a todo lo que veo, me pongo tan nerviosa que tiro las cosas al suelo...me hincho y entonces vomito, cuanto más como más fácil me es vomitar...

Si no comiera tanto no vomitaría.

¿Pero cómo se vence a este impulso? ¿cómo se vuelve a comer normal?

SUGERENCIAS PARA EVITAR EL CIRCULO VICIOSO DEL HAMBRE/ATRACÓN

1. No sigas una dieta.
2. Aprende los fundamentos de la nutrición. Lee las etiquetas antes de comprar los productos y elige tu compra cuidadosamente. Haz tres comidas al día y, si tienes hambre entre comidas, toma tentempiés saludables.
3. Escribe una historia de tus intentos por conseguir perder peso, y haz una lista de los "efectos colaterales" que esos esfuerzos han tenido en tu vida.
4. Haz otra lista de los cambios positivos que harías en tu vida para sentirte con mayor confianza y más feliz. Reflexiona acerca del hecho de que tu preocupación por el peso te ha hecho más difícil conseguir tus objetivos vitales.
5. No escuches a los demás cuando hablan de dietas y de peso. La ansiedad es contagiosa.
6. Muévete siempre que puedas. Esto no sólo incluye hacer ejercicio, sino también escoger el paseo al coche o autobús siempre que se tenga la oportunidad de hacerlo. Busca hacer ejercicio, en vez de pretender dejar de comer. Por ejemplo, sube las escaleras a pie, en vez de usar ascensor.
7. No compres ropas demasiado pequeñas con la confianza de que puedas escoger ponértelas. Eso es predisponerte para el fracaso y la decepción.
8. No seas aparentista respecto a los demás. Haz lo que esté en tu mano para romper nuestra obsesión nacional con la apariencia física. No hagas comentarios o formules juicios aparentistas respecto de los demás.
9. No dejes que la inseguridad acerca de tu aspecto sea la excusa para evitar hacer lo que deseas hacer. Por ejemplo, ve a nadar hoy, no cuando hayas perdido 4 kilos. Ensaya una obra de teatro. No aguardes a ese momento mítico del futuro en el que estarás delgada, ni pospongas actividades hasta que estés delgada. Es importante que seas una persona útil y productiva ahora, en el presente.

Extraído del libro "Hambre a la moda"de Mary Phiper

Estos consejos me han hecho reflexionar bastante, en especial el punto 9, me resulta muy familiar, porque siempre ha estado en mi mente, toda mi vida he pospuesto cosas hasta estar delgada, la diferencia es que antes me obligaba a mi misma a hacerlas, por ejemplo ir a la piscina con amigos me daba pánico y mucha vergüenza, me verían casi desnuda!verían mi culo gordo, pero yo me armaba de valor y lo hacía porque me negaba a ser una acomplejada. Hoy en día no me veo capaz de ir a la piscina ni sola, me verán los demás...Comprarme ropa ya está pospuesto hasta dentro de 10 kilos, así que mi ropa cada día está más estropeada, pero cómo se lucha contra ello, si lo paso realmente mal cuando voy a tiendas y me queda mal la ropa, cuando los vestidos y faldas que me gustan de Blanco no tienen la talla 40, sino la 38, me hacen pensar que ese tipo de ropa no es para mi, que es para las "normales" y yo no lo soy, yo estoy muy gorda. Le pregunto a la dependienta superdelgadita (como todos las dependientas de este establecimiento) si tienen mi talla y me mira de arriba a abajo y me dice "no". Y yo me siento hasta gilipollas por preguntar.
Ya no sé si es cosa de mi mente o es la realidad, mi realidad es que peso 85 kilos y mido 1´68 m, estoy rozando la obesidad y me doy realmente asco, pero he perdido la noción de mi cuerpo ya no sé como soy, no tengo ni idea de si soy como las obesas de la tele o no...tampoco sé si soy guapa o fea...pero me da la impresión que todo el que me ve lo primero que piensa es "qué gorda se ha puesto"

Por otro lado está el punto 5 "No escuches a los demás cuando hablan de dietas y de peso. La ansiedad es contagiosa." , estoy rodeada de dietas y de obsesionados por el peso desde que era una niña, es difícil no escuchar a mi propia familia.

Intentaré poner estos consejos en práctica, en la medida de lo posible, a partir de hoy.

"Me estoy bajando un par de pelis en divx, ambas de miedito y tengo mucha ilusión por verlas, siiiii"

No hay comentarios: