miércoles, 11 de julio de 2007

Bulimia....

1. Deja de intentar perder peso.
2. Trata de comer de forma saludable, comidas normales.
3. Controla el comer mediante los controles internos o con la ayuda de un grupo de apoyo que te ayude a estructurar tu alimentación
4. Únete a un grupo de apoyo a chicas con bulimia.
5. Dispone de períodos de tranquilidad cada día.
6. Habla de tus sentimientos con alguien en quien confíes.
7. Lucha contra la depresión y el perfeccionismo con las nuevas maneras de pensar.
8. Sé más consciente del modo como la cultura afecta a tu salud mental.
9. Desarrolla un programa de bienestar personal que incluya ejercicio, una buena nutrición y la lucha contra el estrés.
10. Búscate nuevas recompensas.
11. Encuentra algo que te divierta cada día.
12. Busca una buena terapeuta.


"Extraído del libro Hambre a la moda"


He leído bastante sobre autoayuda, debido a mi imposibilidad de pagar un psicólogo y a que no me fío en absoluto de los de la seguridad social. Y estos son los consejos que suelen dar, en el que hacen más incapié es en el de no hacer dieta, para así primero curar nuestra mente, apaciguar nuestros sentimientos y evitar los atracones a los que nos lleva pasar hambre.


Mi madre me dificulta esto mucho, parecía que se le había pasado la obsesión por mi gordura, pero ha vuelto a las andadas, y es que ¡ha llegado el verano!y yo estoy "perdiendo mi juventud por estar gorda", la semana pasada tenía cita con su endocrino, "el salvador del mundo", que la hizo perder 20 kilos en menos de 3 meses(bueno se juntó la dieta que le puso a las restricciones extras de mi madre, sus megacaminatas, sus 18 horas de pie y las limpiezas a fondo de cada día). Pues me dijo varias veces que fuera, que me ponía una dieta y adelgazaría, que se fijara en ella lo que había conseguido, para mi lo único que ha conseguido es estar más fea y triste que nunca, donde está su sonrisa y la chispa de sus ojos. Sólo hay huesos. Y para colmo se tapa los brazos para que nadie vea como se le han quedado, porque la preguntan si está enferma.


La digo que no quiero hacer dieta, que no tengo fuerzas, ni ganas y que sería peor para mí. Ella ni se inmuta ante esto y me vuelve a recordar lo joven que soy y lo bonita que es mi edad, qué tendrá que ver esto con pesar más o menos kilos! Si yo era feliz con mis kilitos de más!Me daba igual, no me suponía un trauma, hasta que me empezó a machacar y empecé a ver lo que hacía con su cuerpo. Entonces sí que engordé, no sé si por rabia, por llevar la contraria, por demostrar algo o simplemente por tristeza e impotencia. Subí 10 kilos en 2 o 3 meses, y ahí si me deprimí por mi cuerpo, me fui a lo que yo creía que era lo más fácil....vomitarlo todo. Comía sola en casa y me pasaba después de clase por el hiper a por pizzas o cualquier cosa que veía. me tragaba todo rapidísimo aunque no me gustara, y me daba tanto asco que me iba a devolver, qué fácil fue la primera vez, y la segunda ya ni te cuento...después vino lo feo...los dolores...las ganas de desaparecer...la tristeza más absoluta.




Quiero dejar esto, lo intento pero lo logro sólo un día, después vuelvo a caer. Hoy mismo he vomitado después de comer, porque aunque estaba llena con la comida normal tenía que seguir, me hice sandwichs de queso fundido, con ketchup, varios y después me tome un café y un montón de chocolate y galletas, cuando lo dulce ni me gusta. Qué asco he sentido, nauseas de verdad...pero ya vuelvo a tener hambre ya me viene la locura ... probablemente me vaya ahora mismo a la cocina, estoy sola...

**********************************************************

"Hoy he abierto los puertos del router, he configurado de nuevo la red wifi de mi portátil, y he conseguido que vaya muuuucho más rápido...me he sentido muy feliz y he saltado por la habitación jajaja"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que te leo te encuentro mucho mejor. Por cierto, ¿son tuyos los dibujos?, son muy buenos.

hijadelalocura dijo...

Hola!La verdad es que no me esperaba que nadie me leyese y menos habitualmente :) .Me ha hecho ilusión jejejje.
Bueno, estoy intentando motivarme un poco, pensar un poco más en positivo,aunque a veces cuesta.
Los dibujos no son míos, muchos los saco de aquí "http://www.greenoblivion.com/wetmoon.html" son geniales verdad?

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Jeje. Pues si te leo... y habitualmente. Te encontré por casualidad y me parece fantástico como escribes y como expresas lo que sientes, además de coincidir enormemente con muchas de las cosas que piensas. Tienes agallas. Queda poca gente con agallas. Mucho ánimo. (Por cierto, si no te importa, voy a continuar leyéndote). Si te aburres y te apetece, puedes pasarte por (http://lacajaoscura.blogspot.com)seguramente me esté exprimiendo los sesos para intentar escribir lo que se me pasa por la cabeza. Un saludo.

hellraiser dijo...

te encontre por casualidad, soy comedora compulsiva y bulimica y lo unico q me calma un poo el ansia es el ejercico, pero al igual todavia no onsigo controlar los atracones.