martes, 19 de junio de 2007

Dime cómo es tu madre...

...y te diré cómo eres.





He encontrado esta sencilla lista de "tipos" de madre y me ha parecido muy interesante ver como la personalidad de la madre puede influir tanto en la vida de la hija.


La controladora

La estrecha unión entre madre e hija no dura toda la vida, aunque hay progenitoras que desearían eternizar el instante en que arrullan a su criatura. No se dan cuenta de que la hija, ya adulta, lucha por moverse.

ASÍ ACTÚA LA MADRE
  • Agobia a su hija con reglas estrictas ("así ha sido siempre..." o "qué dirán los vecinos...") que sólo tienen sentido para ella.
  • Asegura que sólo le preocupa el bienestar de su hija, pero consigue trasladarle todos sus miedos.
  • Da la imagen de mujer segura, pero vive en un continuo temor.
  • Es una mujer triste e infeliz con la que resulta imposible razonar.

ASÍ SE COMPORTA LA HIJA

  • Siente que no puede existir sin su madre. Tiene miedos irracionales.
  • Cuando está sola, se cuestiona su conducta, ("¿iré muy pintada?").
  • Está abocada a padecer depresiones.
  • Habla por boca de su madre.

CONSEJOS DE LA PSICÓLOGA
La hija se siente insegura y se convence de que todo va bien, cuando en realidad su vida no funciona porque no la maneja ella. Para que cambie, tiene que centrarse en el presente, el pasado no se puede cambiar. Debe dejar de actuar con el piloto automático y de sentir lástima de sí misma.

La manipuladora


Es la madre que se apropia de todos los éxitos de su hija como si fueran suyos. Con ella, ninguna información es privada, nada está a salvo ya que todo es exhibido para ser evaluado por los demás. Nunca valora a su hija por lo que hace, sino para satisfacer su necesidad de atención.

ASÍ ACTÚA LA MADRE

  • No permite desarrollar a su hija una autoestima sana con la que hacer frente a la vida.
  • Depende imperiosamente de lo que piensan los demás.
  • Quiere que su hija sea la mejor, la más lista, la más guapa...
  • Recurre a frases como: "Ya verás cuando le diga a tu tía lo que has hecho".

ASÍ SE COMPORTA LA HIJA


Desea que la quiera todo el mundo y actúa para agradar constantemente a los demás.

  • Suele ser una mujer muy ajetreada. Con ese no parar, trata de esconder su carácter indeciso.
  • Ha crecido intentando impresionar a los demás y negando aspectos de su propia personalidad.
  • No se atreve a confiar en sus propias emociones y ha desarrollado una imagen falsa de sí misma.
  • Suele ser una adulta sumisa que tolera cualquier tipo de explotación.

CONSEJOS DE LA PSICÓLOGA

Tenemos una voz interior que nos dice lo que no debemos hacer. En este caso, y más que nunca, hay que escucharla. Probablemente nos dirá que ninguna decisión de la vida es tan importante o definitiva como para angustiarnos por ella. No debemos buscar sustitutos de la madre que nos amparen. Y no se debe dar a la madre ninguna información que no sea capaz de manejar apropiadamente.



La absorbente


Es aquella que engulle a su hija, necesita conocer todos y cada uno de los detalles de su vida. Día a día impide que su niña haga cosas sola. Necesita estar ligada a ella porque se siente incompleta.




ASÍ ACTÚA LA MADRE

  • Su sobre protección convierte a su hija en una persona temerosa.
  • No tiene respeto por las fronteras físicas ni emocionales de su hija.
  • Pretende empujarla hacia hombres que ella pueda controlar..
  • Parece tener muchas ventajas porque siempre está allí donde su hija puede necesitarla, pero sólo da su apoyo incondicional cuando la hija se muestra sumisa.

ASÍ SE COMPORTA LA HIJA


  • Tiende a estar dominada por las necesidades de los demás: pareja, amigos, jefes...
  • No está acostumbrada a verse como una persona adulta.
  • Suele pensar que su madre es capaz de ver lo que ella no ve.
  • Celebra las similitudes entre su vida y las de su madre.
  • Proclama a todo el mundo lo mucho que quiere a su madre, pero no es cierto.
  • En algunos casos, estas hijas intentan rebelarse y, para ello, lleva una vida de lo más irresponsable.

CONSEJOS DE LA PSICÓLOGA
No debe vivir pendiente de que su madre acepte o no sus decisiones. De hecho, aunque ésta intente desanimarla en alguno de sus proyectos, es bueno que tenga iniciativas y las asuma. Tampoco debe caer en el error de consolar a la madre, porque la herida es la hija quien, además, no ha de sentirse culpable por abrir fronteras en su vida que excluyan a la madre.





La creadora de culpas
Asegura sentirse menospreciada y sola, pero lo cierto es que consigue que todo el mundo esté pendiente de sus continuas necesidades y diversos caprichos.




ASÍ ACTÚA LA MADRE

  • Se compadece de sí misma para buscar la lástima en los demás. Le encanta ser el centro de atención.
  • Considera que se ha sacrificado tanto por su hija, que anima a ésta a renunciar a su propia identidad.
  • Siempre le duele algo, le gusta que estén pendiente de ella.
  • Si no se está con ella, se está contra ella.
  • Se hace pasar por la víctima y deja a su hija el papel de la mala de la película.



ASÍ SE COMPORTA LA HIJA

  • Con frecuencia se siente culpable hasta de ser feliz.
  • Tiene la oscura necesidad de estar a su lado, cuidándola.
  • Suele pensar cosas del estilo de: "Si yo no hubiera sido egoísta, esto no hubiera sucedido".
  • Siempre cree que debe hacer algo más para contentarla.

CONSEJOS DE LA PSICÓLOGA
Habría que recordar a la madre que llene su vida y que deje de vivir a través de su hija. Ésta, por su parte, debe evitar ver a la madre como una víctima, pues sabe protegerse. Tiene que enfrentarse al complejo de culpa y actuar a pesar de él. Y ha de potenciar las facetas de su vida sobre las que sí ejerce control.


"Cuando una madre tiene una de estas personalidades se hace difícil la convivencia, sobre todo en el momento que creces y ya no es dueña de ti, ya no puede mandarte o castigarte cuando haces algo mal, muchas madres no soportan esta idea y se empeñan en seguir tratándote como cuando tenías 15 años. Desde mi punto de vista la imposibilidad de independizarse de los jóvenes es la que lleva a muchos a tener mala relación con sus padres. No poder comprarte un piso hasta los veintitantos provoca que los padres no se den cuenta de los cambios, los hijos a los 20 años ya no son niños , deben tener su propia vida, sin imposiciones, sin críticas, y deberían poder hacer lo que ellos crean aunque se equivoquen.

"Que una madre tenga una de esas personalidades es malo pero cuando se reunen más de una....ya se hace insoportable. Mi madre tiene parte de las cuatro, es controladora al máximo, ella tiene que dirigir todo porque siempre tiene razón y los demás somos tontos, siempre ha dicho lo fantásticas que son sus hijas a los demás, pero en casa la cosa cambia..., nos manipula a todos, se hace la víctima cuando se le lleva la contraria, quiere saberlo todo sobre mi y sin embargo es la que menos me conoce, ya que tergiversa lo que digo a su antojo y acaba usándolo contra mí,no respeta para nada mi espacio, espía mi habitación, entra y la organiza a su manera, porque según ella soy muy desordenada. Pero por supuesto es ella la que se siente despreciada por nosotros, no la queremos, no queremos estar con ella,...y yo me pregunto...¿quién quiere estar con una persona que se dedica a criticarte continuamente?

100 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Acabo de pelear con mi mama, como tantas veces en mis 25 años lo he hecho y me puse a buscar deseperadamente en internet algo sobre esto y llegue a tu blog.
Me parece interesante los tipos de mandre, pero lo que más me gusto de lo que escribiste fueron dos cosas:
1.- Tu madre siempre habla bien a los demas de ti....pero en la casa no es así...bueno a mi me sucede lo mismo.
2.- La frase final, quien quiere vivir con alguien que lo único que hace es criticarte.
La verdad es que para mi esto es cada vez más insoportable, por que a pesar de que he intentado mil veces conversar con ella, se pone como una istérica, grita, y no me escucha, y todo lo entiende mal.
Ella fue madre soltera, vivimos con mis abuelos y tios hasta que ella se caso. Gracias a Dios Dario (su esposo)es un excelente gallo y mis hermanos tb, pero ella es realmente insoportable. Sabes, yo estoy tan resignada, por que en el fondo se que esto no tiene solucion, ella tiene conflictos internos conmigo, y nunca lo va a reconocer por ende jamas se solucionarán. Es experta en hecharle la culpa al resto, se queja por todo, se preocupa de detalles estupidos, es floja, pero ella dice que siempre esta cansada, bueno y Dario es un pan de Dios y por que la quiere la soporta y le dice a todo que bueno. Si tu la conocieras dirias.....uyy que wena onda pero por dentro es una gueona amargada llena de trancas y peor que una pendeja es experta en darle consejos al resto, pero ella misma no es capaz de mirarse ella.

Bueno, me ha servido para desahogarme, pensar y relajarme. Mi mente a veces no para de pensar en esta situación, por que finalmente mi deseo mas grande en la vida es ser feliz, y siento que ella es el único gram problema que tengo en la vida y la persona con la cual me llevo mal.

Suerte ..
Nicole

Anónimo dijo...

Hola:
Encontré este bloque y me gusto mucho, hoy tuve una pelea seria con mi madre, y me dijo palabras muy duras como que jamas fuera a su funeral si algun día se muere , ella me odia desde que empeze a tomar mis propias decisiones.. para ella nunca hago nada bien, soy desordenada, y ella siempre hizo todo por mi , desde que tengo pareja ella me hace la vida imposible, obviamente no puedo compartir mi tiempo con ella como cuando era niña, por que para ella no soy una persona adulta , me ha traspasado toda su amargura y temores, y me hace sentir culpable , es osca con migo , desagradable y con otras personas no es asi, segun ella me quiere mucho y que me quiere proteger , mi padre siempre fue mandoneado por ella y le da el favor, enresumidas cuentas me hace quedar ante todos como una vil villana por que no hago lo que ella quiere. o por que le digo lo dura que ha sido conmigo, que no es cariñosa y me grita y me saca en carq lo que ella ha hecho por mi como por ejemplo lavarme la ropa o ordenar mi habitacon cuando no alcanzo por mi trabajo, la verdad es que tengo sentimientos encontrados por que la quiero por que es mi madre , pero al mismo tiempo la odio por que me ha hecho la vida imposible , gracias a ella soy muy insegura y cuando quiero tomar una decision me ataca y me hace sentir como la mala de la pelicula y estoy harta de esta situación ...

gracias

Anónimo dijo...

Mi madre tiene de manipuladora y de creadora de culpas.. de alguna manera.. tiene nuestras vidas bajo control.. y su diabetes es su mejor excusa para no poder decirle nada ke la moleste o enferme. Por algun extraño motivo ante la gente es una mujer excepcional y aunque ella nos saco adelante sola esa será una cruz que tendremos ke llevar hasta el último dia de nuestras vidas. No existe un agradecimiento sano, sino una constante obligación de atenderla y soportarla. Habla a todo el mundo de lo malas que son sus hijas y todos tienen lastima de ella y la ven tan tierna y delicada cuando sus palabras son las mas crueles que uno ha escuchado. Mandamiento: "Honra a tu padre y a tu madre" para que seas prosperado en todo y tus dias sean alargados!! de los 10.. es el que más me cuesta! cuando debería ser algo tan normal y natural.. pero si es una mandamiento " no buscaré agradar al hombre sino a DIos" al cual le pido la fuerza para hacer lo correcto con ella, para no ver su negatividad y que sus dardos venenosos no se estrellen contra mi sino sean desviados de mi camino.
No quiero ser una madre como ella.. temo porque las tendencias están activas.. y amo a mis hijos y no kiero convertirme en nada que no sea bendición para ellos. Que dificil camino..

Anónimo dijo...

Hola, Yo también llego aquí tras una dura pelea con mi madre. La identifico como una creadora de culpas. Siempre tiene que ser la víctima, todo el mundo está en su contra según ella... Para más inri creo que a esa personalidad se suma algún problema mental, creo que tiene personalidad paranoide. Ha llegado a creerse que estoy con ella para quitarle su dinero, cuando en realidad estooy con ella por pena, proque si la dejo aquí sola no le queda nadie. No la soporto más, creo que me iré en cuanto encuentre piso, ya que no estoy dispuesta a sacrificar mi vida por ella, más sabiendo una vez leçiod el artículo que no soy yo la mala de la película, coo ella intenta hacerme creer. A mi y a toda la familia.

Anónimo dijo...

hahaha yo tambien, una pequeña pelea y estoy en internet ahahaha no identifique a mi madre en varios puntos... llegue a la conclusion de q ya es hora de volar del nido, tengo 23, una carrera pero no tengo empleo, me da miedo hacerlo.. pero lo necesito, mientras consigo algo... que hacer? pues algo me queda claro, mientras este en casa nunca se me permitira conducirme como una adulta en esta vida, pues para eso (o al menos eso me han enseñado) hace falta ser totalmente independiente de tus padres, por lo tanto seguire siendo tratada como la niña que "soy" ...

Anónimo dijo...

Hola a todos, pues en primer lugar muchas gracias por este artículo, es uno de los pocos que he encontrado que me han hecho entender un poco el comportamiento de mi mamá.

No llegué aqui despues de una pelea con mi madre, sino que llevo tiempo tratando de entenderla y tratando de ayudarla a ella y ayudarme a mi misma.

Tengo 28 años y aún mi madre me controla totalmente. Vive con muchos miedos. No me deja salir si no es con ella, a todas partes!

Lo se... es extremo, pero asi es.

De verdad gracias por este articulo, me ha ilustrado mucho.

Mucha suerte a todos!

Anónimo dijo...

hola:

en este articulo encontre que mi madre es generadora de culpas y manipuladoras para sus fines, me da tristeza que a pesar de que estoy casada y tengo mi familia me siga afectando su miedos inculcados hacia mi y que quiere que sus hijos tengan la obligacion de mantenerla economicamente bajo cualquier sircunstancia se queja de todo siempre tiene un pretexto para quejarse y exijir muy cautelosamente que estemos los hijos al pendiente de sus "necesidades" y carencia y es la mas sufrida y merecedora de todo, pero por lo que me da tristeza en este momento es que a mis 37 años abra los ojos y me de cuenta de la realidad y que ahora no ayo como dejar de pensar que me puedo sentir culpable de que si les pasa algo aunque se que su vida la decide dios y su final tambien pero toda a raiz de tanta culpa que inculco en mi y a la vez siento rabia e impotencia de no poderle decir nada porque se que al final ella no acepta consejos aunque a veces hace como que si los toma en cuenta pero en sus acciones no es asi solo es para seguirle el rollo a uno y que estemos pendiente de ella y lograr lo que ella quiere y como ella quiere que sean las cosas sin importarle la vida personal de cada uno de sus hijos y ni nuestras necesidades ni emocionales y economicas para ella nos hacemos los que no podemos economicamente hablando porque para ella todo es dinero, dinero, dinero y en verdad eso me esta molestando bastante pero me molesta mas el querer cambiar yo porque ese es el verdadero inicio tomar la decicion y valor para enfrentar y eliminar ese absurdo pensamiento de culpa y saber que son chantajes y que desafortunadamente es su manera de vivir y no por eso dejar mis necesidades ante las de ella, ademas que no son necesidades urgentes y ella todo lo hace ver catastrofico y sufrido, quisiera si alguien pudiera darme su esperiencia si tuvo a tiene alguna parecida y que soluciones positivas para si mismos encontraron.

gracias saludos y tambien por este medio me doy cuenta que no soy la unica que esta pasando por algo parecido.

Anónimo dijo...

Mi mama me hace sentir mal todo el tiempo, todo el tiempo tengo la culpa de lo que a ella le pasa, no puedo hablar con mis familiares porque a ella le hicieron cosas y entonces la traiciono, que soy egoista que por mi culpa esta sola que no tiene pareja porque siempre piensa en mi , ya no se que mas hacer.

Anónimo dijo...

Hola a tods!
Pensar que yo creía que era una hija incomprensible y siempre pienso que cuando falte mi madre...las culpas me carcomeran el cerebro.
Mi madre es: La creadora de culpas
Asegura sentirse menospreciada y sola, pero lo cierto es que consigue que todo el mundo esté pendiente de sus continuas necesidades y diversos caprichos.(asi tal cual lo has descrito)
Increible! ayer charle con ella porque me cansa de que le moleste mis visitas y critique todo lo que hago, cosa que no lo dice en el momento sino que cuando esta molesta me lo larga todo y grita haciendo recordar de tal o cual cosa o actitud mia para con otros y que xq con ella no soy asi mientras me señala con el dedo...NO TE OLVIDES QUE SOY TU MADRE Y TE DI LA VIDA. y bla bla
Le dije que iba a ir a un psicologo YO para que me ayude a entenderla y a tenerle pasiencia xq me irrita su presencia.
Critica a mi esposo, hijos, a mi y mis amigos a la flia. de mi esposo a su familia y hasta odia a mi perra.
Gracias por encontrar la personalidad de ella y no quita que yo no tenga la mía pero veo y trato de no ser así.
Saludos - La Plata - Buenos Aires - Argentina

Anónimo dijo...

Si, soy una de esas hijas, y por desgracia una de esas nueras.

El tema es que después de haberme criado con una persona que tiene una combinación de dos de esas personalidades, y no haberme dejado achantar (aunque mi madre me llame salvaje y maleducada, lo cierto es que lo único que consigue a día de hoy es provocarme contracturas musculares por la tensión)me ha enseñado a lidiar con ese tipo de problemas... sin embargo, cómo hacerle ver a otra persona que su madre no solo lo está manipulando y controlando, si no que le está amrgando la vida hasta el punto de provocarle patologías? cuando se crea un síndorme de estocolmo es muy difícil desligarse.

Anónimo dijo...

Madre mia....Creia que yo era la unica a la que le pasaba este tipo de cosas, perp veo que no. Mi historia es la siguiente: Mi madre siempre ha sido una persona muy buena, lo que pasa, que nunca la han valorado, nunca la han querido, ni su familia, ni su marido (mi padre). Se han separado y desde entoncea, mi madre siempre me ataca, me dice que esta mal por mi culpa, que le doy disgustos, que toda la culpa es mia. Se mete con mi novio (sin hacerle ni decirle el nada), se mete con mi amiga, me critica la forma de vestir, me trata como a una niña pequeña, y tengo ya 20 años. Yo no dependo de ella, como ella me hace ver a mi, que me dice que yo dependo de ella en todo, y eso es mentira, yo tengo mucho mas coraje y valor que ella. ¿Creeis que mi madre me puede tener envidia?. Yo creo que si. Mi madre tiene TODOS, TOOODOS los adjetivos que se describen aqui. Mi madre me dice que no la quiero, que no la respeto. Pero me pregunto yo, ¿como voy a respetarla y a darle cariño si ella siempre me esta atacando e insultando?. ¿como se hace eso?. Mi madre tiene depresion y le he dicho muchas veces que no page su rabia y odio del pasado conmigo. Ella me dice que lo paga conmigo porque soy yo con la unica que convive y me puede contar las cosas, pero lo que hace ella es como hacer que me sienta yo culpable de lo que le pase. En fin..., ya estoy mas desahogada, pero los problemas sigen ahi, me agobio con mucha facilidad, lloro todos los dias. Esto es desesperante. ¿Alguna ayuda?. Os lo agradeceria, un saludo.

Jelitza Cosme dijo...

Hola:
Yo el problema mas grande en mi vida es el de mi madre con migo ella desde que yo me fui de mi ksa no es una madre verdadera ,una verdadera madre ayuda a sus hijos siempre en todo ,en las buenas y en las malas.
en mi caso la mia ya no es la misma no me apolla .no me ayuda .no me comprende ,de verdad no se quien es ella ,a cambiado por completo y yo soy su hija ,siemlre estuve con dlla me criie con ella ,para ese entonces no tenia a mi padre conmigo creci alado de mi madre pero todo el crecimiento que vivi no lo pude disfrutal .

Mi madre nunca me dio lo que ami siempre me gustaba ,nunka me complacia ni tansiquiera un dolar me daba eso le costaba mucho a ella .hoy en dia yo soy una mujer tengo a mis dos hijas mi esposo ,mi ksa ,mi comida ,mi hogar ,techo,auto,ropa,zapatos,vida y sobre todo livertad ya no me hace falta tenerla a mi lado ahora ya a mi edad la vida que llevo x delante es junto a la gran familia que yo e creado y al vivir una vida sin padre hoy dia lo tengo me ayuda,me valora,me vicita,me llama,me quiere de verdd eso sii es amor de padres.


Papi te amo mucho y le agradesco a mi diosito que todavia estas vivo que me ayudas me tienes y me amas y apesar de que tambien existen 4hefmanas mas ningunas son capas de brindarte el amor que tu mereces.Tu fuistes parte de nuestra llegada a ezte mundo Poreso yo te amo .

Mami tu que fuistes quien me traisfes al mundo y me has criado toda tu vida hoy dia no eres nadie en mi corazon porq nunk apesar de vivir mi grecimiento contigo .nunca fuistes una verdadera madre de verdd porq una madre da su vida x sus hijos y yo lo aprendi con el amor que llevo como madre con mis dos hijas .......
gracias x no ser como se deve en este mundo todo se paga y tu pagaras x lo que has echo.

Jelitza Cosme dijo...

No te preocupes llegara un momento en el que tu llegaras hacer madre o padre y tendras q rehacer tu vida y cuando te ballas de tu ksa le aras falta y se arepentira de ser como fue contigo

Anónimo dijo...

Mi vida fue dura...solo aprendí que ahora teniendo una hija...nunca seré como mi madre... y la dejaré libertad y que se equivoque...no quiero nada a cambio solo que mi hija sea feliz...

Con 34 años me escape de casa...no aguantaba mas a mi madre..toda mi vida fue controlada por ella...no me dejaba salir...ni tener amistades...siempre tenia que hacer lo que ella queria...y se la llevabas la contraria te chillaba incluso te pegaba...y me decía muchas veces que tenia que haberme abortado...

Solo quiero deciros...que lucheis por lo que quereis y si tenéis que dejar una madre para siempre la dejéis...

Animo para todas

Anónimo dijo...

Mi vida fue dura...solo aprendí que ahora teniendo una hija...nunca seré como mi madre... y la dejaré libertad y que se equivoque...no quiero nada a cambio solo que mi hija sea feliz...

Con 34 años me escape de casa...no aguantaba mas a mi madre..toda mi vida fue controlada por ella...no me dejaba salir...ni tener amistades...siempre tenia que hacer lo que ella queria...y se la llevabas la contraria te chillaba incluso te pegaba...y me decía muchas veces que tenia que haberme abortado...

Solo quiero deciros...que lucheis por lo que quereis y si tenéis que dejar una madre para siempre la dejéis...

Animo para todas

Anónimo dijo...

Ella te dio la vida y la definis como tu gran problema
analizate un poquito vos tambien...a ver que descubris

Anónimo dijo...

Claro ella dedico toda su juventud para criarte y ahora que esta mayor la tratas de loca..
.es el pago de la vaca empantanada.cria cuervos y te sacaran los ojos...

Anónimo dijo...

Sos una reverenda idiota

Anónimo dijo...

hola, mi madre tambien es manipuladora, creadora de culpas,rencorosa y siempre quiere tener la razon,casi todos mis hermanos son igual a ella x eso mse me hace mas dificil expresar mi distinta forma de pensar. muchas veces he tratado de hablar con ella pero es imposible, en un instante explota y dice que ella es asi y nadie la hara cambiar, me da mucha tristeza x que ella tiene una sed de vengansa y no quiere recibir ayuda.. tengo 23 años,un hijo de 4 años, estoy sin trabajo y vivo con mis padres, desesperada x que no quiero que mi hijo cresca con esas costumbres que yo me crie,, ahora que soy adulta y trato de no ser manipulada x ella, ha intentado muchas veces hacerlo con mi hijo, lo ha puesto en contra de su padre y de mi, le dice que nosotros no lo queremos y ella si. simplemente ella cambio conmigo cuando no acepte como pareja al hombre que ella escogio para mi.Deseo a todos que esto cambie y mucha suerte a todos los que tambien estan pasando x esto.

Anónimo dijo...

hola me parese muy interesante esto, y quiero contar mi caso.. pero mi caso es al reves mi hija se metio con el padre de mis hijos,y se fue con el. yo lo conoci a el. cuando mi niña tenia 2 años pues fui madre soltera. y me junte con el pues demostraba ser un hombre bueno. toda mi familia lo penso asi. oy a la fecha no se que aser todavia!! de que yo me entere ya a pasado 1 año, yo no sabia que me engañaban asi vivi. 7 años confiando en los dos sin darme cuenta de lo que pasaba. mi hija salio enbarazada cando tenia 14 años,yo no sabia quien era el padre ella no queria decir , lo oculto por años y yo no le tocaba el tema por no aserla sentir mal.cuando me entere no supe que aser.mi hija y el me dejaban al niño mientras se ivan a bailar y a dormir a un motel. sin yo saber lo que pasaba pues supuestamente ella trabajaba para un amigo de el. cuidando a una viejita por la noche y el la tenia que llevar. fueron muchas burlas de parte de los 2 dos, fue algo muy doloroso para mi.. saber que mi hija me estaba engañando. quise pensar que ella se sentia obligada por algo para aserme esto pense que estaba amenazada por el..quise ayudarla a salir de esto y se la kite.. y el me dijo y me juro por sus hijos que jamas volveria aserlo y que no la volveria a tocar que hisieramos nuestra vida que el ya no nos molestaria, que ya sabia lo que se sentia estar asi. que era horrible. total que asi pasaron las cosa solo que cuando ella lo mencionaba hablaba con mucho horgullo y admiracion de el. yo me sentia mal teniamos discuciones y ella lo defendia, mientras yo siento que lo aborresco.. pero tal fue mi sorpresa que despues me entere que supuestamente ella lo amaba. total que se fue con el aser su vida, y mi hija me dejo. no sin antes de salir. de mi casa me dijo con lagrimas en los hojos. que me amaba y eso no me a dejado en paz pues no se si en verdad me quiere pues adoraba a mi hija y oy ya no se que es lo que me esta pasando. pues estraño a mi hija. pero tanbien creo le tengo resentimiento., nesecito un consejo le agradeseria mucho que me diera uno. pues a veces ciento mucho rencor contra ellos...y tanbien ciento mucha tristeza por mis nietos hijos de el y ella...

gema dijo...

Hola a todos:
Realmente no he tenido la oportunidad de leer todos y cada uno de los comentarios que aquí se exponen, pero quiero dar una visión diferente del problema.
Yo fui una hija casi modélica y no me costó nunca un excesivo esfuerzo ya que siempre tuve muy claras cuales eran las claves de la convivencia familiar basadas en el respeto, la educación y la cooperación.
Yo también tuve una madre que reunía cualidades de todos esos estereotipos que se han publicado en el blog pero ¡Vamos a ser sinceros! ¿¿Hay alguien que no reúna varias de esas cualidades??
Si nos ponemos la mano en el corazón reconoceremos mas de uno de esos atributos dentro de nosotros. Mi madre sin ir mas lejos reunía casi todas las características de todos los tipos de madre que aquí se han publicado, la diferencia estriba en que yo supe como capearlos y llevarlos a mi terreno sin enfrentarme nunca a ella y el resultado fue una muy buena convivencia.
No he sido sumisa jamás y siempre hice lo que creí que debía hacer pero sin malos royos, a veces sin dar demasiadas explicaciones pero es que realmente yo tampoco tenía tantas historias que esconder.
A mi el problema me ha llegado cuando he sido madre ya que ésto se ha convertido en mi peor pesadilla (por cierto os falta poner el estereotipo de"La mala madre" en el que me incluyo yo según mi hija).
Mi hija de 20 años es vaga ya que ni estudia, ni trabaja, ni quiere, ni busca, ni nada que se acerque a realizar un mínimo esfuerzo. No colabora en absoluto en las tareas de la casa, sale desenfrenadamente por las noches y se pasa días enteros sin aparecer y sin dar señales de vida, con todo el sufrimiento que ésto conlleva. tampoco está identificada sexualmente ya que te puede venir con novia, con novio o con lo que sea. Se fue de casa durante cuatro meses y al cuarto volvió para decir que había aprendido de la vida. ¡Nada más lejos! Nos engañó a toda la familia y de la manera mas sutil del mundo nos vimos compartiendo el piso con su pareja de entonces a la que tuvimos que mantener también durante cerca de dos años.
Cuando acabó este tormento prometió nuevamente que cambiaría diciendo que quería volver a estudiar y que quería llegar a tener amigos normales, conociendo entre medias a un chico con el que empieza a salir. Vuelve a desaparecer durante días y se vuelve a despreocupar de obligaciones.Mas tarde le da una patada al chi co y con la ayuda de facebook se enrolla con una chica volviendo a desaparecer algunos días de casa.
Por si alguien se lo pregunta diré que no le damos dinero ni favores ya que tiene que ganárselo (podemos darle un pequeño sueldo trabajando con nosotros)pero no lo quiere. Cuando le hemos llevado la contraria se ha enfrentado incluso con su abuela de 75 años y conmigo llegando hasta los empujones y agresiones.
Desde pequeña fue muy extrovertida y propensa a meterse en líos y yo pregunto ¿Como no llevar un control sobre esta niña que era capaz de cualquier cosa? ¿Ësto me convierte en una madre controladora? ¿Creen realmente que éste es el motivo?
Ya está bien ya que somos muchos los padres víctimas de los hijos y de los psicólogos que no saben hacer su trabajo. Ese es mi caso y estoy segura que el de una buena cantidad de madres más.

Anónimo dijo...

Y una pregunta, una vez has podido empezar a hacer tu vida (con tu pareja, que ha sido quien me ha sacado de todo ese mal trato psicológico sobre todo) en tu casa, tranquilamente, cómo se hace para que no me colapse el teléfono con 15 llamadas diarias!de momento le cuelgo el teléfono, pero al final he tenido que pasar al modo avión por las mañanas, sé que no rs una solución, pero es que no hay manera, aun encima utiliza su enfermedad como excusa y eso no es excusa para todo, esto ya lo hacía antes de la enfermedadsi me podéis dar una idea os lo agradezco :-), al menos me he dado cuenta de que su comportamiento no es lo normal, yo hw tomado la decisión de vivir mi vida sin culpas

Anónimo dijo...

Es alucinante la cantidad de casos que hay de mujeres que tienen que soportar un calvario con sus madres... y seguramente muchas lo mantienen en secreto porque sigue siendo un tema "tabú", y está mal visto hablar mal de tu propia madre. Yo tengo 45 años, hace muchos tiempo de vivo de manera independiente, pero aún así la relación con mi madre seguía haciéndome sufrir, hasta el punto que hace ya un año que he tenido que cortar toda forma de contacto tanto con ella como con mis hermanos. Ellos todavía viven con ella a pesar de rondar los 30 y los 40 y yo diría que tienen el llamado síndrome de Estocolmo. La adoran y es el centro de su vida, pero nunca han hecho vida social, ni han tenido parejas, ni amistades, ni ha llevado otra vida que no sea los estudios, el trabajo y la familia (mi madre). Yo tuve que cortar, porque precisamente a raíz de que rehice mi vida sentimental después de haber estado sola muchos años, mi madre ya empezó con sus quejas y recriminaciones, buscando razones para estar enfadada y pretender hacerme sentir culpable por tonterías, algunas de hace mil años... cualquier cosa con tal de impedir que fuera feliz y me centrara en tener la vida plena que merezco. Ella no es consciente de lo que hace, estoy segura, y probablemente al tener una vida bastante frustrante como la que ha tenido, no puede asumir que yo lleve una vida diferente y pueda hacer (y haga!!) lo que ella nunca hizo, porque no pudo, o porque no se atrevió. Yo nunca he sido problemática, empecé a trabajar muy joven y nunca he pedido nada a mis padres ni me han tenido que sacar de apuro alguno. O sea, que no pueden tener queja. Sin embargo, creo que a mi madre (mi padre ya falleció) en el fondo le molesta que haya conseguido ser autosuficiente y que tenga muy pocas cosas que agradecerles, cosa que ella pasó de depender económicamente de mis abuelos, a depender de mi padre cuando se casó con él. Y para colmo, según ella me dijo muchas veces, no se separó porque no tenía medios, pero de haber podido lo hubieran hecho porque eran incompatibles de carácter. O sea, que como digo ella se ha visto frustrada desde siempre, y no soporta que yo me libre de cosas que ella tuvo que aguantar. Ésa es la verdad, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

pz yo tambien llegue aki pork pleo todo el tiempo con mi madre para ella nnca hago nada bien!! se la pasa defendiendo a mis sobrinas y atacandome a mi por cualkier cosa k les hago..! me las tengo k aguantar pork sino empieza la fiesta yo no se k hacer mi madre me hace sentir mal cada k peliamos con cada palabra grito insulto k me dice ! tengo 18 no tengo tiempo para mi por tantas obligaciones k tengo k cumplir no salgo de casa con mis amigos pork ella no me deja !! s un fastidio siempre termino pensando k mi vida es hoorriblee !!! :(

anónimo dijo...

Me imagino que haz de ser una madre con todas las características anteriores, macho que respinga chimadura tiene!, vivir con una persona desequilibrada es la peor tortura que una persona puede sufrir, es una montaña rusa de emociones, y el hecho de que sea nuestra madre no da derecho a que pisoteee nuestro cuerpo y nuestras emociones a su manera... Grosera!!! Deberia de ir donde un psiquiatra!

anónimo dijo...

Otra loca!!

Anónimo dijo...

ola,andaba buscando en internet,una respuesta a mi problema,y me encontre con este blog,llevo ya casi 4 años conviviendo,al mes que fallecio mi padre,nos fuimos a vivir a casa de mi madre,los primeros 3 meses fueron tranquilos,pero al 4 mes vinieron los problemas con mi madre todo le parecia mal,lo que haciamos,si mi marido yegaba tarde le parecia mal,iva a la casa de mi hermano y mi cuñada,aya no se que les decia,por que ye gaba a su casa,y toda su rabia la descargaba conmigo,varias veces me pegaba,inclusive hasta me humillaba,me decia que la casa era suya y que no era mia,nunca dimos problemas problemas,al contrario la ayudamos con la luz y el agua,muchas veces la minvitamos a tomar once,fue muy duro aceptar q ue mi propia madre en ese entonces era mi peor enemigo,ni siquiera respeto el dolor que sentia al haber perdido a mi padre,ese ser que a pesar de sus defectos siempre me entrego palabras de aliento,y me entendio.cosa que mi madre no fue asi,e tratado de ablar con ella pero yo se que se va poner, llorar,siempre le dio el favor a mi cuñada,pienso que ella queria como hija a micuñada,trato de sanar esta herida que llevo por casi cuatros años,en este momento vivo sola con mi marido,a sido un cambio muy rtundo y bueno a la vez,ojala me des una respuesta y queninguna madre haga lo mismo con sus hijas,chao besos

Anónimo dijo...

Hola, muy muy bueno este articulo. Mi madre tiene un poco de todas estas madres y algo mas. Me ha dicho muchas veces que no deberia haberme tenido y cuando eso no le fue suficiente añadio: deberia haberme hecho un aborto. Ahora en su vejez no me deja en paz; tengo que estar haciendo todo por ella y la verdad es que no quiero hacerlo.
A veces se lo digo y obtengo una respuesta de que soy una muy mala persona. Quiero irme lejos y dejar que se arregle como pueda, pero como no soy una mala persona no puedo hacerlo. Me siento atrapada.
Patricia

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Es increíble todo esto...me pasa lo mismo y es muy triste y doloroso.
Lo que necesito saber es como hacerlo ahora que he decidido irme ...cómo se lo digo? Espero alguien más tenga está duda...y ojalá me den una respuesta sicológicamente hablando para no hacerla sufrir.

Anónimo dijo...

La hago corta yo viví la situación. hay que independizar se vivir y arreglarse sola sin pedir opinión porque no te van a aprobar lógico pero dejar de discutir y hacer la vida sin ellas sin necesidad de no verla más podrás visitarla pero esas relaciones deben tener un limite como todas. yo tengo hijo y quiere imponer su autoridad hasta con el al punto que sin darse cuenta muchas veces ella dice ser su madre. pero yo no lo permito lucho y muestro a mi hijo que yo soy su mamá y que me debe hacer caso de niño pero sin manipulaciones ni apropiaciones mi responsabilidad es brindarle las herramientas para que un día pueda despegar sólo y volar y volar con sus gustos y preferencias sin miedo y con la seguridad de que mamá lo ama siempre

Anónimo dijo...

a mi también me pasa lo mismo se quiere adueñar de mis hijos es tan yegua que a veces no puedo creer que exista alguien tan perversa hace unos dias le pedi que se fuera por que era insoportable y terminaba dicutiendo con mi marido y como mi familia esta primero decidi que tenia que irse y la muy perra le dice a todos que la deje en la calle y nada que ver porque tiene donde ir pero me dejo re mal vista ante todos pero no me importa quiero ser feliz y se que a ella le molesta . me siento mejor de no ser la unica con una madre asiii!!!!

RENZA dijo...

no me había dado cuenta que no soy la única que tiene madres asi no esta bien que lo diga pero mi madre esta tan metida en sus sentimientos que no se fija el mal que me hace con sus acciones tengo 28 años y me da un coraje no poder controlar algunas situaciones en las que ella se porta mal conmigo intensionalmente solo porque no le preste dinero a alguno de mis hermanos o porque ve a otro de sus hijos mal y a mi me ve mejor económicamente o simple y sencillamente yo puedo comprar lo que ella no o porque yo tengo lo que ella nunca tuvo y con esto me refiero a una bonita familia un buen marido..... no le deseo nada malo pero no soy de piedra y si se siente feo que una madre te de la espalda.DIOS la bendiga mucho a pesar de lo que me ha hecho sentir.

Anónimo dijo...

hola la verdad que me senti muy identificada . yo tengo 26 años y mama es bipolar. yo quiero vivir mi vida.... pero ella no me deja, y mas le molesta que tenga un novio menor que yo y que yo una vez por mes me vaya de mi casa... me dice de todo. quiere de todas maneras que lo deje. pero no es porque sea el. el problema seria hasta si fuera leonardo di caprio diria es lindo , pero es un hdp . por poner un ej. yo no se que hacer vive agrediendome. ella no hace nada en mi casa yo limpio cocino, lavo plancho. es un tema delicado para mi no aguanto mas que me basuree, que quiera elegir todo en mi vida desde mis amistades, mis novios que tengo que hacer que no tengo que hacer. que tengo que decir. y no me animo a enfrentarla porque le tengo mucho miedo

Anónimo dijo...

Buenas! De casualidad di con este blog buscando acerca de las madres de los novios.. Nunca me planteé que mi madre pudiese tener una personalidad de algún modo patológica.. Pero leo esto y me doy con que sí. Efectivamente mi madre tiene los 2 primeros tipos muy marcados en su personalidad. El problema es cuando tu padre es un poco peor y en vez de quizá suavizar esos defectos,con ambos se potencian. Es de Imaginar que la vida de mis hnos y yo como hijos se volvió horrorosa. Pero a pesar de tener 2 hermanos más,la cuestión se hacia mucho más difícil para mi porque me trabajaba la conciencia,la culpa, etc. Ya que siempre fui de los 3 la más considerada y responsable. Hubo tantas peleas y problemas que terminé yendome de mi casa a un departamento con otras chicas. Pero ese ligue mental no termino ahi. Y esto es lo que quería resaltar: siempre culpandome de haberme ido,de su infelicidad,de dejarla sola mi madre,terminé por sentirme peor. Pero me mantuve en la decisión de no volver. Y así fue. Sí bien no fue fácil irme, aún más complicado es dejar de dejarse afectar psicológicament por lo que puedan llegar a decirte. Es decir,no Basta con irse físicamente. Uno -tal vez con terapia de por medio- debe desligarse mentalmente de todos esos rollos porque de lo contrario, haberse ido de la casa de sus padres no hará ninguna diferencia y se sentirá Igualmente que se ha fracasado...
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad esque jamaz pense que hubiera un sitio asi , pues en este tipo de casos uno quiere desahogarse, pero cuando se trata de hablar de tu madre.......no sabes con quien hacerlo. Mi madre tiene un poco de todas las caracteristica de aruba .. Les contare mi vida viviendo con mi madre. Mi madre me tuvo alos 19 anos ,naci en yn matrimonio joven. Pasaron anos y mi madre sw enfermo.de los nervios ....... Donde atentaba ella con nuestra vida, la de mi hermano y la.mia nstrs estabamos pequenos 5 y 3 anos .nos alejaron por un tiempo de mi madre pues la internaron en un lugar especial , paso el tiempo y mi madre siempre fue.exajeradamente extricta y ejerciendo la autoridad en casa,mi padre solo repetia lo k dice mi mama, nos acosaba tanto mi madre aa mi hermano y a mi que nos vijilaba en nuestra escuela, a toda hra , en la secundaria , la prepa, y hasta mi carrera , la verdad es de habia ocaciones en las que me daba pena.su comportamiento , es chantajista , ofenciva mi hermano dos veces intento suicidarse por su.culpa y yo una sola vez ......controla las cosas en casa, controla las mentes de las pwrsonas para hacerles ver que somos unos hijos ingratos , nunca a sentido.orgullo por nosotros , mi hermano y yo estamos estudiados , fuimos.buenos hijos , ella cuando se le dice que no tiene la razon etc etc llora , toma pastills o busxa cualkier cosa para danarse y decir que es nuestra culpa porque nosotros la ponemos asi . Hemos pasado por muchas depresiones mi hermano y yo . Hace 5 anos me pidieron mayrimonio y acepte , se opuso ala relacion hasta que logro separarnos ....me ha lastimado bastante, ahora estoy recien casada felizmente on un hombre maravilloso, en los arreglos de boda siempre quiso intervenir y no se lo.permiti . Se enfurecia !! Pero dije " ya no me lo hara otra vez " me case este 25 de mayo :) estoy recien casadita y mi madre me acosa desde e domingo 26 de mayo........quiere saber todo , y si no contestamos el celular mi esposo y yo., llama a casa de mi suegra para saber que hago , pide explicaciones de todo, me resolucion ah sido.alejarme de mis padres porque quiero cuidar mi matrimonio , eh ido dos veces a visitarla y esas dos veces a sido para pelear , insultarme , y salir llorando . Me presto una de sus casas y acepte (me insistio tanto.......y.aceptamos ) a dos semanas de vivir ahi , me llama mi papa para decirme que tengo un mes para entregar la xasa :( muy triste yo digo no hay problema.!! A Mi padre lo a danado mucho tambien . Les dije que porfavor ya no me buscaran ni nada, las llaves se les entregara pero que olviden que tenemos una relacion . Ahora que estoy fuera de casa de mis padres , vivo la libertad de otra manera , respiro bien .....pero ellos creen que mi esposo no me deja ir , cuando soy yo la que no tiene ganas de ir . Quisiera que me dieran consejo , opinion ...... Es muy dificil lidiar con una situacion asi pues no se si estoy haciendo lo correcto..

Anónimo dijo...

Hola , mi opinión es que vivir circunstancias como las que se han planteado anteriormente con nuestra madre no son de un tanto agradables; si es cierto que las madres en muchas ocasiones son controladoras ,excesivamente protectoras:), dominantes, un poco "metiches" jeje, pero yo pienso que en el interior de cada una de nuestras madres existe una dulce persona que nos ama con todo su corazón y que nos desea lo mejor del mundo , una madre nunca le tendría "celos" a su hija como escuche decir arriba. Sucede que ha nuestra edad yo tengo 25 ,pensamos que somos capaces de hacerlo todo bien , , queremos vivir al máximo la vida salir ,disfrutar , crecer ser alguien en la vida y entonces nuestra madre "teme" es una emocion que vive en todos nosotros y sin querer porque talveZ nadie le enseño ha como "ser madre a veces padre y amiga a la vez ,se ""Equivoca"" es humano hombre!! No creo que a las alturas de hoy exista un manual en el que aprendas eso como si fuera una reseta de comida tan facil que nos explica todo! NO la vida no es asi! Desafortunadamente, y nadie nace aprendido tenemos que Ayudarla y lo digi con toda firmeza luchar juntas y siempre Siempre tener bien claro SU INTENCION que es lo que realmente importa NO es mala, no es hacerte sufrir no es hacerte vivir una montaña rusa de emociones ni menos preciarte que va lo dudo y saben me costo entenderlo pero gracias a Dios lo hiceme di de cuenta después de tanto que si yo hubiera pasado por lo que paso mi madre quizás no lo hubiera hecho tan bien como ella y mi consejo para todo el que lo quiera es Amemos ha nuestras madres muchoooo y con ello vendra paciencia humildad y sabiduría pq un ser que no esta en armonía con su madre no podra estar en armonía consigo mismo y por ende con nadie, esmi humilde opinión suerte; )

Anónimo dijo...

Jeje que ironías de la vida! Deseaba los zapatos de mi amigo no tenia dinero para comprarlos y paso un hombre sin pies !! Dios le da pan al que no tiene dientes!!
Cuantas personas hijos e hijas pagarían todo lo que tienen en sus bolsillos para poder aunque sea por un segundo estar con su madre que ha fallecido y jeje nos quejamos!!° de nuestras madres por puras Tonterias !!!!!! Q cosas

Anónimo dijo...

En la vida no todo es perfección, los hijos se quejan de todo, que si no les ponemos atención, que si les ponemos mucha atención total no les entiende uno,pero simplemente queremos lo mejor para ellos una madre no puede desearle algo malo a los hijos, yo en lo particular me hubiera gustado tener una madre que me dijera ¿a donde vas hija? cuídate no llegues tan tarde, yo nunca la tuve, ella se fue con un hombre cuando yo tenia 12 años y a esa edad fui la madre de mis 2 hermanos de 5 y 8 años, los jóvenes de hoy por cualquier cosa se deprimen y le echan la culpa a los padres. En fin es la juventud de ahora.

Anónimo dijo...

También di por casualidad en este blog y también mi madre cuenta con algunas características que se señalan ... yo tal vez no fui una hija modelo trate y trato de hacer las cosas lo mejor posible pero tampoco a mi madre le doy gusto al 100% vivíamos juntas cuando yo tenia 19 años tuve a mi niño y ella fue quien me "apoyo" y lo pongo así xq me presionaba y me estresaba ella quería tener el control del niño pero como decia yo ya era madre y me exigía aportar dinero ala casa y obvio aparte lo de mi niño pase así un tiempo un par de años presionada por el dinero y los gastos asta que conoci al padre de mi niña el me apoyo mucho moral y económicamente y al año se fue a vivir conmigo el nunca me exigió ni me pidió abandonar a mi mama el nunca le pide ni un peso ella de repenre ayuda con algo mínimo para la luz o el agua pero es muy ocasionalmente no le éxijo para la comida ni el cable o algo así ella lo que gana lo invierte en ella y aun así no me deja en paz me exige respeto cuando discutimos e incluso si le contesto en tono amenazante o enojada me reta y me a llegado a golpear enfrente de mis hijos a mis 30 años!! Ella no fue la mama modelo nunca tuvo el tiempo que o la calidad que yo tengo con los mios tuvo varias parejas y así trato de no reprocharle nada y cuando exploto y le reclamo soy yo la mala y asta se da el lujo de decirme que esperaba mas de mi y que la decepcionó pueden creerlo? Y ya no se que mas hacer a veces e tenido que buscarle la cara para llevar la fiesta en paz y aun así se indigna y me reprocha y lo peor del caso que hasta me deja de hablar y me hace sentir mal y ella lo repito vive conmigo tengo miedo de pedirle que se valla o tomar a mi familia e irme porque se que hay personas que darían lo que fuera x tener y estar consu madre pero ya no se que hacer para darle gusto y que entienda que ya soy adulta y que si es mi madre y la respeto pero no se vale que ella no lo entienda.
Y que a sus ojos yo soy y seré siempre esa hija irrespetuosa que la decepciona

Anónimo dijo...

Realmente si es una loca, yo digo que lo unico que tienes que hacer es irte de su casa en cuanto puedas porque a nadie le gusta ser tratado como un ladron. Lastimosamente es la madre que te toco, simplemente no le faltes el respeto (a menos que te insulte) estudia lo mas que puedas para un dia independizarte y cortar relaciones con esa mujer tan estresante. IGNORALA para que sufra por lo menos la cuarta parte del infierno que seguramente estas viviendo

Andrea E. dijo...

No sabes lo muchísimo que necesitaba leer algo así en estos momentos. Mi madre cumple cada una de las características que has mencionado, es controladora, manipuladora y creadora de culpas. Son las 4.30 am y como todas las noches ha entrado en mi habitación para ver si dormía o podía empezar una discusión.
Ya no sé cómo afrontar esto. Me he ido varias veces de casa (comencé muy joven, siendo adolescente y menor) pero siempre consigue que vuelva porque me da pena. Me dice que está sola, que va a cambiar y me hace sentir que la he abandonado cuando realmente es ella la que me abandonó a mi hace muchísimo tiempo.
Ni siquiera mi terapeuta ve la seriedad del asunto. Para ella no constituye un problema la actitud de mi madre sino que yo no pueda tolerarla. Debería ser más "sorda y ciega" pero no entiende de que no se trata de no hacer caso a los insultos. Es que mi madre entra en mi habitación de madrugada ¡¡todas las noches!! Y durante el día no pasan más de 10-15 minutos sin que me llame, aparezca en mi habitación y variados... Sinceramente ya no sé que hacer. Ha conseguido hacerme sentir tan débil y cruel por pensar "mal" de ella.
Al menos me queda el consuelo de saber que no estoy loca y de que realmente hay personas ahí fuera como ella.

Anónimo dijo...

...Al parecer no soy la única que tiene un conflicto familiar lo suficientemente grande y desquiciante!

Hola, me gustó mucho tu blog, es increíble que aún hayamos tantas mujeres adultas que tengamos que soportar que nuestras madres sean quienes nos hagan la vida imposible. Al igual que de la mayoría, mi mamá tiene un poco de todas las "madres" que aparecen en este post. En especial la 1 y la 3. Me doy cuenta del daño que me ha hecho justo ahora cuando por fin, luego de tanto tiempo, tengo una relación que pareciera ser bastamte estable y mi mamá, lejos de sentirse feliz, no pierde ocasión para hacerme sentir mal con cualquier cosa que haga y cómo? Usando mi relación como objeto de discordia. Sería fácil si dijera que tengo 20 o un poco más, pero ya casi piso los 30 y no puedo creer que aún ella pretenda tener control de mi vida.

Sin embargo, me gustaría dejar esto para la reflexión "El poder del otro dura, hasta que uno se rebela"

Astrid Chiari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo tengo 20 años y aveces me siento demasiado confundida acerca de si ya estoy en edad para poder tomar demasiadas decisiones acerca de lo que en verdad quiero hacer, es decir, siento que en mi casa no puedo ser yo misma, casi no salgo a reuniones o fiestas con amigos de mi edad porque mi madre lo considera "inapropiado" cree que la imagen de una señorita decente es aquella que debe pedir permiso absolutamente para todo. Si me retraso 15 minutos para llegar de mi casa a la escuela !! En seguida me esta llamando para reclamarme porque me he demorado, no me considero una mala persona, no me he embarazado, no me drogo, ni soy adicta a algún vicio y más sin embargo mi madre me recrimina aveces demasiadas cosas, me he sentido inadaptada entre amigos de mi edad, porque como luego me pone demasiadas reglas mi madre, ya ellos prefieren no invitarme. Los chicos con los que salgo tienen que ser los que le agraden a mi madre, porque sino les busca mil defectos, me ha castigado el celular (que ella no me paga) varias veces y apuesto que ha leído mis mensajes, odio que invada mi privacidad, y por ello no le cuento muchas cosas de mi vida, porque no le te to confianza, luego lo que le he llegado a platicar se lo cuenta a mi padre, hermano o a su novio estoy desesperada! He intentado huir de mi casa y buscar suerte a cambio de mi libertad! No quiero llegar a tener 30 años y ver hacia atrás y darme cuenta que me he perdido de mi juventud y verme como una mujer amargada que no disfruto de lo que le correspondía a su debida edad solo porque mi madre me restringe de demasiadas cosas que hago!?? Estoy muy confundida

Anónimo dijo...

a de OSHO: "Una madre verdadera nunca dirá una sola palabra sobre lo que ha hecho y no solo no lo dirá, nunca siente lo que ha hecho"

mi madre tiene un poco de todo eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maggie Zihan Angely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mh Fany dijo...

Hola!

A mi me pasa lo mismo que a muchos aquí. Hoy es mi cumpleaños y en vez de estar celebrando, estoy aquí buscando respuestas de porque me llevo tan mal con mi madre, y es que me ha hecho la vida imposible y ya no sé como zafarme de ella. Es cierto muchas veces he buscado novios para que me den una escapatoria, pero lo cierto es que ellos no me la van a dar, y todos los complejos que tengo son gracias a los complejos de mi madre, que todo la vida ha vivido anulándome. Siempre me he echado la culpa de que nos llevemos tan mal, pero veo que no soy del todo culpable, y aunque no puedo remediar el pasado, ni su forma de ser, no quisiera ser como mi madre en un futuro, así que hace ya varios años vengo ahorrando, para mudarme y ser feliz sola, ojalá ésa sea mi respuesta, a ésta pregunta que me hago siempre ¿Porqué a mi me tuvo que tocar una madre así? .. Y en fin, no los quiero aburrir, pero mi madre también tiene mucho de las 4 que nombraste aquí. Que horrible de verdad, no sé porque algunos nos toco éste infierno en casa. Saludos y besos a todosss!!! :D

Anónimo dijo...

CYGG

También soy hija de la locura, llevo 4 tratamientos psicológicos, y hasta el día de hoy entiendo que mi madre si me quiere, pero sus fracasos y frustaciiones no superadas la hacen lastimarme sin que ella lo sepa , yo lo se lo entiendo, lo acepto y espero algun dia superarlo.
consejo traten de no seguir su juego. suerte

Anónimo dijo...

A mi me pasa que mi madre es lesbiana. Se comporta como hombre y no sabe vestirse. Su novia la manipula para alejarla de mí entonces mi madre con todo el sacrificio que hace trabajando cualquier cosa que no haga es buena para hacerme sentir culpable de lo mala hija que soy. De chica mi mama nunca NUNCA me ha comprado ropa, siempre deja que alguien mas que ya no use lo suyo me lo dé a mi. Me metió en la cabeza que debo estudiar una carrera, estoy en Arquitectura, con suerte me gusta pero cuando le dedico tiempo a mi carrera segun ella estoy siendo egoista. Porque no le dedico más tiempo. La detesto, porque no es una madre es un jefe de un trabajo. Se compra cosas para ella y luego no me compra nada a mi porque dice que no tiene plata. Luego de averselo gastado todo en bingos y casinos. Para mi cumpleaños solo me saludo y me dio 100 pesos y ella sabia que yo debia pagar mi titulo secundario que valia 70. Osea que los otros 30 pesos los gaste en impresiones de la facultad que ella me quiso meter.
La odio!! No quiero estar mas cerca de ella! que se vaya lejos y que no aparezca nunca más en mi vida!

Anónimo dijo...

Hola

Por lo menos luego de ver este blog puedo decir que no soy la unica. Tengo 24 años y mi mama posee la mayoria de todas esas caraterísticas. Ultimamente ya ambas llegamos al punto de no soportarnos, no tenemos nada en comun ya que cualquiercosa que yovle comente le ve el lado negativo, de la critica o tergiversado. Es triste porque es mi mama la quiero y la amo. Pero llegue a un punto que solamente pienso que si me alejo de ella ambas seremos mas felices. Porque se que internament ella ve en mi todo lo que no pudo ser y sus frustrasiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, yo tengo 18 años y me siento muy identificada con tu situación, yo también tengo una madre así, que piensa que es la dueña de mi vida, que me grita, me humilla y me hace sentir como que no valgo nada, hace años que vengo luchando contra eso, pero siento que cada día es más difícil, siento que se me escapa de las manos y que cada vez logra controlarme y manipularme más, y se ha vuelto peor desde que cumplí 18, no hay una cosa que haga bien que la satisfaga, según ella todas son mejores hijas que yo, es como si tuviera una doble personalidad, delante de la gente es la persona más simapatíca, buena, generosa ya amable del mundo, pero puertas adentro me maltrata a veces me ha llegado a pegar y tirado con cosas, constantemente me crítica, me dice lo que tengo que hacer según sus consejos, que son más manipulaciones, o lo haces o te va a ir horrible, además de que resulata paranoica crítica mis amistades, dicen que no me van a llevar a ningún lado, el otro día me dijo que me iba a morir sola si no cambaiaba y hacía lo que ella quería.
Realmente jamás me sentí tan frustrada en mi vida, y lo peor es que cuandoa intento hacer algo ella me hace sentir miedo, me amenaza, la verdad no se que hacer, estoy muy deprimida necesito AYUDAA...

TT dijo...

Llega un momento en la vida en que hay que romper con los padres. No queda más remedio. De lo contrario, te arriesgas a no vivir. Es cierto que es posible que cometas errores, no cabe duda. Pero vivir es equivocarse, o más bien: equivocarse es vivir. Además, si sigues los consejos de tus padres, también te puedes equivocar.
Los padres y madres son geniales, pero cuando se meten demasiado, pueden arruinar una parte de tu vida.
Y no siempre es cierto que lo hagan con buena intención, o por miedo a que te pase algo. Saben que lo están haciendo mal, pero no tienen fuerzas para cambiar ni para reconocerlo.

http://territorioteens.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa, muy interesante que pone en discusión el concepto de la maternidad, de la concepción, el perdón, la sobrevivencia, etc. También ilustra muy marcadamente los conflictos con las hijas, las parejas, situaciones delicadas como el abuso intrafamiliar, entre otros.
Si llegamos a este blog es porque tenemos una historia que contar, no siempre encontramos buenos interlocutores, desde los curas que te recuerdan el valor del perdón sobre todo de aquella que te dió la vida, hasta los más pragmáticos que dicen "salvate tu". Lo cierto es que no es fácil ir por la vida cuando el vínculo primario no anda bien. A veces son problemas de salud mental, pero cómo cuesta aceptarlo y afrontar el problema desde allí. Si, es verdad, cuando sos madre es cuando te das cuenta de tu recorrido, de las fallas de tu madre, y duele mucho, será que mi madre me quería? es una madre enferma? cómo puede hacerme esto? cómo mirar el problema, cómo seguir adelante, cómo no hacer daño a tus propios hijos? Gracias por este espacio, es lindo saber que tu problema no es único.

Anónimo dijo...

Idiota quien opina d sufrimientos q desconoce...

zorka andrade navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encanto esta pagina! ayer discuti muy feo con mi mama por una pregunta estupida que le hice y como es una mina mala leche y siempre rencorosa se puso como loca y yo tmb porque ya me tiene podrida y no me callo nada. ayer me decia que era hueca e ignorante, que no soy inteligente jaja porque no pienso como ella.. pobre imbecil! como no logra manipularme llega a humillarme hasta lograr que me vuelva bulnerable pero no le voy a dar el gusto.. es una pobre tipa sin vida que no hace mas que meterse siempre en la vida de todo el mundo y siempre para mal.. y me encanto el comentario de alguien que escribio en anonimo sobre su madre.. la mia es exactamente igual.. que habla maravillas de mi y mis hermanas con otras personas dandosela de buena madre y en la vida real es una imbecil!! NO LA SOPORTOOO jaja tengo 23 años y nose como huir de casa! ya llegara el dia!!

Dean dijo...

vaya, mi madre tiene tres personalidades , es exactamente así tengo 22 años estoy cumplir 23 y mi madre se la pasa hablando mal de toda la familia,de mi sobrinos de como vive mi hermana y mi cuñado,se como he sido la menor me ha tomado como saco de golpes,me agrede verbalmente siempre me señala con el dedo,yo tengo un problema neurológico en el cual me dan ataques como epilepsia ,me pongo muy nerviosa y para mal padezco de taquicardia , he sido blanco de muchas cosas,cuando era pequeña me fui a vivir con mi padre y mi madrastra por que mi madre fumaba,tomaba,me fui por que ella me pegaba y me decía que yo debía estar muerta, ella tenia una pistola calibre 43 de balas expansivas,entiendo que ha pasado por muchas cosas ella ,mi abuela la maltrataba y perdió un hijo mi hermano que jamas conocí lo mataron cuando el tenia 19,yo entiendo mucho lo que sufrió, pero ella me trata como si yo fuese incapaz de valerme por mi misma,me critica todo y habla bien de mi a las personas, pero hay veces que ella pierde el control de ella misma,el año pasado me rompió el teclado de la pc por un malentendido,lo peor es que ella sigue en ese circulo del que no sale,es muy triste por que ella me grita que yo debo controlarme,pero ella ha perdido el control y solo me provoca , a mi padre lo quiero pero el también ha hecho y desecho en la familia,yo ya no hablo con el,solo cuento con mi novio ross,entiendo que muchos de ustedes se sientan de esa forma,es compresible yo he aguantado bastante de ella,jamas había pensado en suicidarme por que he valorado mucho mi vida, pero ella me presionaba tanto que me hundí en una profunda depresión empezaba a transcurrir los meses me percate que mis pensamientos eran demasiado suicidas inclusive me termine por ir al psiquiatra por que entre en un estado de esquizofrenia por las muchas cosas que me han hecho,llego a el psicólogo y siempre tengo que estar recordando que mi madre sufrió bastante y que no va a cambiar nunca,esta en un constante va y ven de recuerdos muy sufridos que emplea mal y se desquita conmigo ella sabe que esta mal , pero lo malo es que sigue en lo mismo,yo tan pronto como sea me ire de aquí.
solo traten de estar consientes de que aveces las madres tienen ese patrón mental a causa de sucesos fuertes que han experimentado en su vida cuando eran mas jóvenes, realmente no sabemos todo de ellas,por que ellas siempre ocultan su vida pasada a nosotr@s,se forman por traumas y muchas veces no tienen solución.

Anónimo dijo...

Hola, no pensé encontrar tantas personas pasando lo mismo que yo. En mi caso, todo comenzó aproximadamente hace 7 años cuando comencé a darme cuenta de que yo podía tomar mis propias decisiones. Mi madre siempre fue sobre-protectora desde que tengo uso de razón, así que siempre fui tímida. Recuerdo que temía opinar en las clases del colegio por temor a equivocarme porque siempre mi mamá nos interrumpía para corregir o terminar lo que decíamos y por lo tanto, siempre estuvimos dependientes de ella, todo se lo teníamos que decir, consultar y es gracioso, pero como se escribió en este blog, mi madre siempre hablaba a las demás personas de lo listas y de los logros de nosotras en el colegio. Mi madre siempre fui y ha sido una líder, mucha gente la respeta y ella aconseja a las demás personas quienes agradecen y la admiran, pero en mi casa, ella es la que controla todo, después de todo como ella dice "esta es su casa", ella es la que manda, mi padre y nosotras tenemos que obedecer y complacerla porque siempre, siempre tiene la razón. Recuerdo siempre tener miedo de hacer algo como ir al cine o comprar algo de mi plata pero sin su aprobación y llegar a casa y que me regañaran. Mi padre no pasa el tiempo aquí, pero ahora comprendí porque no quiere estar aquí si siempre lo anda regañando. Yo soy la rebelde de la casa...tengo 34 años (si, 34) y sigo viviendo aquí porque según ella o la sociedad latina sólo puedo salir casada de la casa o si vas a estudiar a otro lugar (eso lo intenté también pero no me gané la beca) y no me he casado por temor al compromiso y creo que ella me ha afectado porque tengo miedo de acabar con alguien controlador como ella, además de que muy dentro espero que ella acepte a mis muchos novios que he tenido, cosa que no ha sucedido y no creo que suceda jamás. Soy la rebelde y no llego más allá de las 10:30 de la noche (si llego más tarde aunque sea por trabajo soy la prostituta del pueblo). No bebo, no fumo, no ando acostándome con hombres, lo cual no me molesta porque es parte de mis principios, soy buena nieta, dejo mi trabajo aveces para correr a llevarla al médico, no sé qué más quiere de mí. Siempre me dice que no hago nada por ella y tengo testigos de que no tengo vida social por estar pendiente de ella, de comprar muebles para la casa, de pedirle favores a mis novios y amigos para complacerla. Con esfuerzo me abrí paso y tengo mi pequeña empresa, no con su apoyo porque desde que no tenía nada no ha hecho nada más que exigirme dinero, de reclamarme que no hago nada por ella. Si no hubiera sido porque mi socio esta enamorado de mí ya hace tiempo me hubiera dejado comercialmente por las veces que he tenido que interrumpir mi trabajo porque "necesita" algo, y le reclama a él atención y no me deja trabajar. Siempre está quejándose porque está enferma y los doctores nunca encuentran nada Ya me conozco todas las salas de emergencias de los hospitales. Ella ha manipulado a mi hermana al punto de que no tengo hermana, sino dos madres gemelas idénticas. Hablar con mi hermana es hablar con mi mamá y ella siempre la apoya y viceversa, no tengo familia con quien conversar, sólo dos arpías que me andan vigilando todo lo que hago para criticarme, regañarme ("aconsejar" quise decir). Ya estoy tan cansada emocionalmente que opto por llegar meterme al cuarto (que por cierto no permite que tenga puerta para poder entrar a reclamarme a la hora que quiera), y callar. Mi frase favorita es "todo lo que digas será usado en tu contra"...
Ya compré una casa y un carro lo que fue un pecado enorme, fue como si hubiera hecho algún pecado. No le he dicho nada de la casa para evitar la tortura prolongada hasta que me la den.
Bueno, me siento mejor por tener un lugar donde pueda desahogarme y saber que hay otras personas como yo, que han pasado estas cosas porque a veces siento que me estoy volviendo loca, antes le discutía pero ya no, solo la escucho.

Gracias,

Anónimo dijo...

Hola .. Yo no llegue aqui por una pelea sino ; es que ya no quiero discutir con ella . Estoy cansada de que me trate como basura cuando esta de mal Humor que casi diario ese Humor que le carese a ella ; Ya no puedo es mucho doLor lo que tengo dentro mio ; me eh criado con en una Familia bastante complicada y ya no soporto nada de todo esto ; Siempre soy la basura ; la manipuladora ; la que siempre hace todo de mala gana y de mala manera ; Estoy cansada de los insultos contra mi persona ; me siento terrible con todo esto .. mi madre siempre ah sido una total manipuladora y no es solo conmigo con todos ; Siempre esta tratando de interponerse en tu camino te hace la vida imposible ; La verdad es que ya nose que es lo que quiere nunca lo supe ; tengo 19 años y desde que tengo uso de razon me hace la vida imposble que un dia esta bien y otro terrible ; tengo una pareja ase ya 1 año y se ah llegado a meter hasta con el para arruinarme la vida ; ella solo piensa en su bienestar y es el centro del mundo ; que es lo que esta buscando de mi ! eso no lose pero es que ya no lo aguanto ; cada vez que despierto miro el techo de mi habitacion y me quedo pensando con que es lo que me voy a encontrar y eso yano me gusta me siento totalmente mal por mi pareja que se ha bancado muchisimas cosas de ella y mi padre ; no puedo creer que halla personas asi como ellos . uno pretende lo mejor para su hijo/a pero ellos NO ! . & ya no lo soporto porfavor escribo este mensaje y lloro de la bronca del dolor e importencia del no poder hacer nada ; es que tengo a cuatro hermosos hermanos menores que yo y hasta a ellos le hacen la vida imposible ; siempre mis hermanos estan diciendome que porfavor me los lleve a vivir conmigo ; que ya no lo aguantan ; no aguantan tanto recon y tanta maldad de estos dos ! . Pues es que tengo miedo de que algo malo pueda suceder Ayudenme digamne que es lo que devo hacer porfavor ; no doy mas con esta situacio :'(

Anónimo dijo...

Dar la vida no significa tener el dcho de torturad a sus hijos... Yo soy madre e hija de una.madre.controladora... Y entiwndo perfectamente la.frustracion de coexistir con una progdnitora asi... Los que estan en desacuer dio absfengase de comentarjos antipaticos o vayan a cuestionarse a si mismos...

Anónimo dijo...

Grrrr madres!!!!! :/
Y que te diga " Huy fulana me das lastima" me encabrono :@

lkj dijo...

En mi caso, mi madre nunca me escucha y siempre piensa que tiene razón. Igual que lo que se dice aquí, mi madre se transforma ante la gente, se porta espectacular con el resto de personas, pero en casa es un ogro. Pensaba que eso solo lo hacía ella... Me siento identificada con muchos de los comentarios. Además, cree que la culpa de sus desgracias es de mi padre, cosa que no es cierto. Con él puedo hablar de mis cosas con confianza, cosa que no puedo hacer con ella. A mí me trata como basura y apenas me dirige la palabra, y cuando lo hace es para criticarme (y si le digo "me duele esto" o "qué hago para solucionar esto?" le importa un pepino, me siento como si le hablara a la pared). Se queja de que no la ayudo en casa, cuando sí lo hago (no tanto como quisiera debido a la universidad), y además ella nunca me pide ayuda. Me da miedo hasta mirarla a la cara, siempre está seria y no hay manera de contentarla. Incluso saco buenas notas y de todo, no fumo, no bebo, no consumo, apenas gasto dinero... El caso es que con mi hermano pequeño no es así de cruel. Tampoco me gusta traer a mi novio a mi casa, le saluda y nada más, ni le pregunta por cómo le va ni nada... Cuando era pequeña no era así, algo ha pasado que la ha cambiado, ha dejado de ser la madre perfecta que solía ser. Pero como no me habla, me quedaré sin saber una mierda.

Esto me ha ayudado a reflexionar, me ha impresionado saber que no soy la única con problemas de este tipo. Espero que poco a poco la situación cambie a bien para todos nosotros.

sophia smith dijo...

Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

Anónimo dijo...

Chica, habla de lo que sepas...
si con tus 25 añazos has tenido problemas menores con tu madre, no te atrevas a imaginar que el resto somos asi.

Anónimo dijo...

Hola, es increíble que una madre pueda tener más de una personalidad y después te critican y te juzgan como quiere, solamente porque colocas límites en tu vida de asumir otras responsabilidades ajenas a uno.Y creo que lo mejor de todo es decir "NO" cuando es necesario. Y, así como nos critican también tenemos todo el derecho de hacer lo mismo con otras madres (fresas). Por lo tanto, Aprendamos a decir "NO", y poner límites a las amistades.

Anónimo dijo...

Mi madre tiene síntomas de los cuatro tipos de madres! no solamente de una. He entrado en este blog porque la he llamado hace un rato para ver qué tal está y lo único que he recibido es malas palabras y reproches porque hoy no he ido a verla. A mis 34 años vivo con mi marido y no entiende que además de trabajar fuera de casa tengo otras obligaciones. Y que a pesar de ir día sí y día no a verla (y no sólo a verla sino a ayudarla en todo tipo de tareas que ella no hace porque se escuda en sus enfermedades)dejando de lado mis cosas, nunca lo agradece ni recibo una buena palabra. Le he colgado el teléfono, simplemente, porque estoy cansada, muyyyy cansada....a mi alrededor todas reciben ayuda de sus madres. Qué me espera a mí el día que yo decida tener un hijo? estresarme aún mas porque todavía llegaré a menos de lo que llego ahora y porque me reprochará todos los días que no la atiendo lo suficiente? y encima siendo hija única tengo que aguantar que todo el mundo piense que soy una niña mimada cuando lo único que hago es atender sus demandas olvidándome de cuidar de mi misma....

Anónimo dijo...

No hay salvación, porque van pasando los años y cuando miras atrás lo ves. Eres una persona sin autoestima ni seguridad, con serios problemas para tomar tus propias decisiones y serias dificultades para relacionarte con los demás. Porque cuando consigues tener una amistad no deja que le dediques atención hasta que la terminas perdiendo. Porque lo controla todo, porque a pesar de irte a vivir fuera te llama 10 veces al día y te deja mensajes en el contestador sobre lo mala hija que eres y sobre lo enferma que está. Porque al final siempre te acaba dando pena y terminas volviendo y ayudándola en todo lo que puedes. Porque te machaca día tras día por un trabajo que no le gusta hasta que acabas dejándolo. Te critica por todo lo que haces, no le gusta ni tu forma de vestir, ni de arreglarte, ni lo que estudiaste, ni tu trabajo ni tu pareja. Te independizas y empiezas a tener problemas de ansiedad tan graves que no puedes sostenerte económicamente, vuelves a su lado. Intentas poner límites pero no los acepta ni los entiende, porque siempre tiene la razón y siempre gana. Tienes pareja, pero no le gusta, interfiere de tal manera que consigue que ese chico que tanto te gusta te acabe dejando. Vas de un trabajo para otro, intentas independizarte nuevamente, nadie te comprende, nadie entiende el tipo de madre que tienes. Te casas con un hombre y tampoco lo respeta, no puede soportar que te hayas ido de su lado. Y siguen las llamadas, y los chantajes emocionales, las enfermedades ficticias, las visitas constantes a médicos. Te sientes mal, discutes con tu marido, dudas de si realmente lo quieres o ha sido un pretexto para escapar del infierno en que vives. Y te planteas ser madre y qué clase de madre serás, porque sientes que con el tiempo te estás pareciendo a ella. Y lloráis los dos, no ves escapatoria, no ves el final....y ves que tu padre lo va a matar, que no lo deja vivir, y te sientes incapaz de cortar con la relación porque quieres salvarlo a él. Y quisieras que ella fuera feliz pero no quiere, y quisieras ser tú feliz pero no puedes, porque tienes un nudo en la garganta, porque tu cabeza no para de dar vueltas y vueltas. Porque sólo vives para ella y nunca haces lo suficiente.No hay salvación hasta la muerte.

Anónimo dijo...

He leído absolutamente todos los comentarios, y me sirvieron para asimilar que no estoy sola, pues muchas veces me siento así. Quisiera desahogarme.

Tengo 23 años. Ya hace un año que terminé la carrera, pero por cosas de la suerte no he conseguido un trabajo estable. Apenas en dos semanas empiezo en un empleo que he estado buscando mucho. Al fin se me hizo y no me siento tan entusiasmada. Creo que la voy a regar también. Aunque en el fondo sé que han sido las circunstancias.

Llegué aquí porque desde que me levanté escuché a mi madre hablar con mi primo (que a veces viene a comer porque vive cerca y solo) de tal o cual cosa, y al final, mi madre empezó a hablar mal de mi papá, de una pariente de ella y de mi, que no le he dado ningún motivo. La verdad cosas así ocurren a menudo. No es que trate de sonar casual, así pasa.

Cuando mi primo se fue, ella salió y cuando regresó usó de pretexto que apagara la refrigeración para ahorrar electricidad (estamos a casi cuarenta grados) y compartir el aire de la sala. Con ese humos que se cargaba, preferí arreglarmesla con el ventilador del techo. Cerré la puerta y, como suele hacer desde que tengo uso de razón (desde que dejé de ser una niña y le resultó más difícil controlarme), empezó a gritar, a recriminarme cosas del pasado, a decir que no hago nada, etc. Como muchos casos aquí.

Generalmente trato de que no me afecte, pero me grita con tanto rencor (y no sé qué más) que me puse a llorar. Estaba encerrada. Me tapé los oídos bien fuerte... Y aún alcanzaba a oír su voz. Me los destapé un par de veces y alcancé a escuchar que hablaba mal de mi suegra, con quien me llevo muy bien. Ella no le ha hecho nada, hasta ha sido muy amable con ella. Creo que le tiene envidia. Deseé con todo mi corazón que mi suegra fuera mi madre. Con ella he llorado un par de veces, no le he dicho por qué, aunque la verdad es porque me conmueve que se preocupe por mi, que sea tan abierta y comprensiva.

Pude escuchar "y me dijo 'en la casa se le quiere'. Claro, pero no saben que eres una huevona. Al cabo se van a deshacer de ti cuando corten, por eso lo dice". Entre otras cosas, me llamo "perra mal agradecida", y eso que solo me destape los oídos por breves momentos. Grita tan fuerte y cosas tan feas que me extraña que los vecinos le sigan hablando. Pero hasta a ellos les lava el coco haciéndose la víctima.

He tratado de razonar con mi mamá, pero ya me rendí, ya ni le contesto, trato de no platicarle nada importante, y aún así encuentra algo que echarme en cara. Como esta vez, que ni la debía.

La otra vez me hizo un drama porque no le dije exactamente en qué lugar iba a estar. Todo porque un profesor de la universidad me invitó a mi y a otros muchachos de un grupo literario a conocer a un poeta y crítico. Fuimos a tomar algo, y era muy importante para mí conocerlo. Sin embargo, fue un dramón en casa, al llegar a la indecente hora de las 10:30 PM. Y ella sufriendo porque aunque tenía más de una semana hablando del dichoso evento y de celebrar con mis compañeros y este poeta, ella estaba preocupadisima y yo soy una desconsiderada por haber estado una hora en un bar, seguramente tomando como la alcohólica que soy cada venida del papa que salgo.

He estado seriamente considerando en conseguime mi propia casa. Cerca de donde trabajaré hay un par de colonias cercanas donde podría rentar a buen precio. Ojalá consiga el contrato permanente, pues por lo pronto, es temporal. De verdad deseo ser independiente, arreglar mis propios asuntos. Cuando estoy sola en casa, me siento en paz. Cuando no, me encierro como modo de defensa, y aún así, salgo lastimada a veces.

Deseenme suerte en mi nuevo empleo. Suenan muy bien los casos de aquellas chicas que han logrado valerse por sí mismas. Quiero ser una de ellas.

Y tal vez así, mi madre comprenda que no soy su enemiga. O al menos, ya no me dañe.

Anónimo dijo...

Hola ..
Sin duda alguna muchos de estos perfiles los tiene mi madre , es ecxactamente igual , como dijeron un sube y baja de emociones , en muchas ovaciones tambn me tiene,tan cansada de esta situación tengo19 y tengo problemas bastante complejos con ella por que no soy lo que ella quiere que sea , me siento ahogada y muy decepcionada ps haga lo que haga todo lo que haga para ella siempre estará mal , en muchas ovaciones siento que a perdido la razón , hace y dice cosas como si no se diera cuenta de que me lástima , para llevar la fiesta en paz tengo que aceptará todo , aunque no comparta su forma de pensar , en muchas ocasiones ella me dice que todo lo que le hago lo pagaré cuando yo tenga hijos , pero analizando esta situación si en algún momento me convertiremos en uma persona como ella , ps no quiero tener hijos , yo no quiero ser o comportame como lo hace ella ! La quiero mucho pero en verdad es tan dañina para mi !
Necesitaba desahogarme.

Anónimo dijo...

Somos dos....tengo 35 y me sigue reprochando todo... Estoy optando por irme a otro país... Aún así siento culpa y lastima x ella pero estoy muy cansada.

Anónimo dijo...

La salvación es alejarse... Es muy duro pero hay que elegir...

Anónimo dijo...

Soy una adolescente y quiero contarles que el problema que tengo con mi mama esta arruinando mi noviazgo. Desde que soy chiquita me daba cuenta que mama se peleaba mucho con mi papá, lo trataba muy mal, y el era muy sumiso. Ahora me peleo mucho con ella, me molesta todo lo que hace, de alguna forma, no quiero parecerme a ella. Esa imagen de madre me marcó mucho, y veo que a mi novio lo estoy tratando mal. Es la persona que mas amo en el mundo, pero siento que voy a ser como ella, que voy a tratar mal a mi esposo y no quiero. Me desanima pensar en esto. Creer que no hay nada que pueda revertir, que sere igual que ella y hare infeliz a mi esposo. manera de cambiar algo asi? no quiero por nada del mundo ser como ella es con mi papa. Necesito ayuda:(

Anónimo dijo...

A su atención!

Afortunadamente un amigo me puso en contacto con la Sr.vladimir nemec que me concedió el préstamo de $47.000 USD sin protocolo
con una tasa de 2%. Tuve mi soy feliz así que quería compartir este
testimonio con la gente que está en necesidad de préstamo si usted
está todavía en necesidad de préstamo de dinero entre específica no
dude contacto Sra. Valencia gutirenza tendrá su préstamo en una
seguridad perfecta por favor el contacto tiene esta dirección de
correo electrónico : vladimirnemeczpozicka@gmail.com

Anónimo dijo...

A su atención!

Afortunadamente un amigo me puso en contacto con la Sr.vladimir nemec que me concedió el préstamo de $47.000 USD sin protocolo
con una tasa de 2%. Tuve mi soy feliz así que quería compartir este
testimonio con la gente que está en necesidad de préstamo si usted
está todavía en necesidad de préstamo de dinero entre específica no
dude contacto Sra. Valencia gutirenza tendrá su préstamo en una
seguridad perfecta por favor el contacto tiene esta dirección de
correo electrónico : vladimirnemeczpozicka@gmail.com

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo ... y también pienso que las madres no tienen derecho a humillarnos ni hecharnos la culpa de sus errores .yo amo a mi madre pero hace 3 meses que n la hablo y simplemente sin sus críticas y sin escucharla que me decía todo lo que tenia que hacer mi vida a cambiado la amo pero prefiero alejarme por Muchas cosas ......

Anónimo dijo...

Mira yo paso por tu misma ocasión y yo te entiendo Como te siente estar en estos momentos

Anónimo dijo...

Dia triste hoy, he decidido emplear mi dia libre pintadoles una habitación. Los mismos reproches d siempre. Ella lo hacía mucho mejor, yo mancho, goteo, lo hago fatal. Cuando le digo que lo haga ella lo de siempre, que no tiene salud, que no puede... Total que intentando colocar una cosa que he desmontado he tenido que hacer un poco de fuerza porque no encajaba. Y ella que soy una bruta, que asi no.... Hasta que me ha pegado un cachete en la pierna y se lo he devuelto pero en la espalda porque yo estaba sibida en una silla. Ahi ha explotado la cosa, me ha dicho que me denuncia, reconozco que no ha estado bien, me avergüenzo pero ha sido después de una mañana oyendo sus críticas. He querido irme a mi casa para no empeorar las cosas pero no me ha dejado. Me ha dado un ataque de ansiedad e histeria, he empezado a tirar cosas y he roto alguna. Ha sido cuando ha llegado mi padre y ella le ha contado su versión, que le he pegado una paliza y que he roto el ordenador, mentira. Mi padre se ha puesto furioso conmigo y me ha dicho que me pegue contra la pared. He cogido lo primero que he pillado y me he dado tres golpes fuertes en la cabeza. Mi padre me ha cerrado con llave para que no me fuera. Por dios, que tengo 34 y soy una mujer casada. Si quería marcharme era para evitar hacerles mas daño, porque estaba fuera de mis cabales. Mi marido quería salir del trabajo para ir a buscarme, le he pedido que no lo haga, que yo lo soluciono. Por fin mi padre me ha abierto y me ha dejado ir, me ha dado un abrazo, yo se que me quiere y no le quiero hacer daño. Pero no soporto una critica mas. Mi madre incluso me ha dicho que me organizó la boda cuando a penas me ayudo y me ha insinuado que me he equivocado al casarme con el y que lo pago con ella. Típico de ella..... Triste, bochornoso, vergonzoso...... Y mi padre me ha pedido que vuelva mañana a ayudarles

marain xavi dijo...

Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
al respecto
. Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

Anónimo dijo...

MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Giva, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
tuya para siempre.
(8) Si usted necesita la ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
(10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
deseo sexual debido
a menor erección.
(11) si su menstruación se niegan a venir
el día en que
suponer o más de los flujos.
(12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
(13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
(14) ¿Su familia Denny usted de su
¿no?
(15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
desee.
(16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
(17) desventuras
(18) cura el VIH
Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

Anónimo dijo...

Por que no te vas de tu casa comodona

Anónimo dijo...

Primero, ya que hables de no haber tenido " historias para esconder" habla de una falta de criterio tuya como madre, que seguramente tu hija padezca, ya que, hay algo que se llama intimidad, vida privada, y eso connota en que no tiene que haber un secreto oscuro, como connotaría la referencia a tener historias que ocultar. Precisamente porque per se, el ocultamiento en general esconde algo malo. Y tener secretos con la madre, no es malo, al contrario, es muy sano!! En general los problemas más graves nacen de una intimidad vulnerada... Por otro lado, hay un padre presente en esta historia? Qué pito toca? Y, otra cosa, y con todo respeto, y si de verdad te importa tu hija, tenes que ir al psicólogo. Sí. Vos. Si no encontraste uno a tu medida, buscate otro. Pero por lo que contas, tu hija está complicada y confundida. Vos a ella no la podes cambiar, pero seguramente si cambiaras, sería una manera de ayudarla. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo en realidad siento que no tengo padres, son simplemente mis cuidadores. Me han dado la vida, un hogar, de comer, educación, y ya. En cuanto a sentimientos nada. Nunca he oído ningún "te quiero", ningún "estoy orgullosa de ti" ni nada... Ni un abrazo, ni un beso...

Mi madre es una creadora de culpas, siempre tiene algo, va de víctima, y consigue hacer creer a todo el mundo que yo soy la mala. Si tengo algún problema o discutimos por cualquier tontería o le digo algo, llora. Antes mi padre en respuesta, me pegaba. Ahora tengo 20 años y me siento súper sola. Tengo un hermano y con él todo es perfecto. Lo quiere más que a mi (no sólo lo creo yo).

He pensado que lo mejor sería hacerla comprender que es una creadora de culpas, pero empezaría a llorar, simularía un ataque de ansiedad y se tiraría al suelo con los ojos cerrados... y los demás la creen.

No hay noche en la que no llore por la situación...

Gracias por un blog así, y la posibilidad de desahogo a través del comentario.

spark james dijo...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier lío financiero y necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para el pago de su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener de capital / préstamos de bancos nacionales u otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo? Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 2% y sin verificación de crédito, le ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos por cualquier motivo dentro de la banda de 1.000 euros a 10 millones euros. Vuelve con nosotros ahora: Centuryfinance11@yahoo.com

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También echó tantos hechizos como,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

clara Harry dijo...

Hola cada cuerpo Am CLARA HARRY, de EE.UU., Dr,) OGUDO es la única raíz y hierbas tradicional hombre que puede curar su VIH que nunca podría conseguir mi VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo no podía 't encontrar cualquier solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, yo siempre pasan mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunos varios medicamentos, pero no alivian, hasta que un día me estaba navegando en Internet cuando me encuentro con un gran mensaje de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba el doctor, OGUDO, yo nunca supe que todo era debido a la gran y trabajo perfecto que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y él me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pido, por lo que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de volver corriendo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que será al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el doctor dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la sanación Dr, OGUDO dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico a para su propia curación también en: DROGUDO gracias señor por sanarme de VIH, soy Doris Carter Así que los espectadores DR OGUDO, es un hombre de Dios Dotados y puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problema renal, la sífilis, la diabetes y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en [drogudospelltemple@gmail.com]

También está especializada en la siguiente.
1. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de quedar embarazada.
2. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de muerte.
3. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo Promoción.
4. Él puede ayudar a que lances el hechizo de la Lotería.
5. hechizos de suerte.
6. Hechizo de Finanzas.
7. Si ha habido estafa antes, él puede ayudar a que juegues un hechizo para recuperar su dinero.
8.He puede ayudarle a resolver su bajo conteo de esperma.
9 Él puede ayudar en Spell VIH
Y muchos más .. contacta con él en su correo electrónico privado y explicar lo que quiere que haga por usted Te aseguro que la ayudará, su correo electrónico es: [drogudospelltemple@gmail.com]

Anónimo dijo...

Gracias por la información: Es desesperante tener una madre manipuladora, absorvente y culpabilizadora!!!Sufro las consecuencias de como me crió y, ahora, desde hace 8 años, tengo que cargar con ella en mi casa. Hago psicoterapia desde hace 1 año, pero no encuentro salida todavia para "blindarme" contra sus manejos. Es la "buena sufridora y enferma oficial" de la familia y, como mi padre antes, yo seguro que soy la "mala" que no la entiende. La odio, a pesar de la culpa que me provoca, puedo decirlo ya; me genera hipertensión y otros problemas de salud, mal ambiente en la familia que he formado, a su pesar y cada día es una lucha. Mi padre murió agotado tras años de aguantarle sus "graves enfermedades"...ella estaba tan "enferma" que ni los médicos , ni la familia nos dimos cuenta de que el que se estaba muriendo era él. Tengo pánico de acabar como mi padre: Mi madre es un vampiro emocional que deja sin energia y te mantiene en constante tensión.Tengo 58 años, no soy una jovencita y sigo en una "lucha" eterna en la que es imposible mandarla a vivir a una residencia porque no soporto la culpa que me generaría, pero que quiero seguir viva y sana a su pesar.
Encontrar el blog me ha sorprendido porque como es socialmente inaceptable hablar de los padres, creí que no existiría.
Se es padre o madre por voluntad propia y no se puede exigir a los hijos un pago por traerlos al mundo.
Ser padre o madre no te hace bueno por derecho, hay padres/madres que no debieron serlo nunca porque como se titula el blog : Somos hijos de la locura
Gracias por existir.

Anónimo dijo...

Vuestras madres tenían que haber cerrao las piernas al teneros. Desagradecidos! No os dais cuenta que ellas actúan así porque la vida no las ha tratado bien? Si tienen algún tipo de enfermedad mental necesitan vuestro apoyo y comprensión al igual que vosotros y ayuda profesional. En fin. Ya os hará vuestros hijos igual por "h" o por "b".

Anónimo dijo...

Mi madre tiene un poco de todos los tipos que has puesto. Es controladora, obsesiva y se inmiscuye en mi vida hasta un punto que a mi me parece enfermizo. También me identifico con lo de ser siempre "perfecta", siempre he sentido presión por ser la mejor en todos los campos de mi vida, y ahora que estoy pasando dificultades para ser una hija perfecta (estudio una carrera universitaria y no estoy obteniendo buenos resultados) siento que no me apoyan, tanto ella como mi padre, que ellos no entienden que a mí también me duele no ser lo que ellos esperan y que me siento inútil y tonta y que lo que necesito no es más presión por su parte.
La relación entre mi madre y yo se ha deteriorado hasta el punto de que somos extrañas dentro de una misma casa, que ya no nos contamos nada y que todas las conversaciones son tensas. La situación lleva así 3 años y creo que no lo soporto más.
Además siempre he sido insegura ya que mi madre siempre ha criticado mi aspecto físico y siempre me ha hecho sentir mal con mi cuerpo y esto me hace empeorar.
No sé cómo salir de esto. He estado verdaderamente mal, pensando incluso en el suicidio porque no podía soportar más la situación. Es agotador.
Por favor ayuda, no puedo más y no se qué hacer. Hablar con ellos no funciona.

Anónimo dijo...

Yo también me aleje de mi madre hace un año casi xq me canse de que siempre intente ser la víctima si uno le dice las verdades ya le duele algo hasta pretende decidir que es lo mejor para mi hijo aunque la amo debo reconocer que estoy mejor asi xq vivía estresada x sus actitudes y debo reconocer que de todo los puntos tiene el 90 % en común con ella lo siento xq no deja de ser mi mamá pero destruyó mi infancia y adolescencia no iba a dejar que destruya también mi familia

Conciencia Activa dijo...

Dios mío, que triste... Mi madre tiene parte de las 4 personalidad, y de hecho lo más parecido es la última descripción que diste.
Me resulta muy triste llevar este estilo de vida. Soy feliz, pero la piedra en mi zapato está cuando aparece esto :/ la verdad que ya no sé que hacer...

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer estos comentarios... son las 3:16pm y he buscado información para sobrevivir a esta tortura porque no podía dormir porque al igual que otras personas mi madre también se pone a hablar por la noche ya que durante el día la evado... Hoy me la ha liado porque he estado este fin de semana fuera... si estás porque estás y lo haces mal todo y si no estás porque la dejas sola y no la quieres y sólo te importan tus amigos o tu novio.
Al igual que vosotros/as siempre te exige más y te echa cosas en cara siempre eres la mala de la película y ella la víctima y ante tu familia "te comprenden" "te aconsejan" pero en definitiva es tu madre y tienes que apechugar con lo que te ha tocado... y encima eres hija única y no tienes a nadie que te ayude a lidiar con ella puesto que mi padre se divorció y la otra pareja que tuvo también terminaron... es un cúmulo de peleas e insultos que es insoportable de aguantar y siempre piensas en huir aunque luego la conciencia te remueve porque ya se encarga ella, tu familia y tu propia culpa... Mi sueño es poder algún día salir de esta tortura y vivir en mi propio piso... No sé qué día llegará eso y me encantaría que fuera mañana mismo aunque por desgracia lo veo lejos... Yo no me alegro de ver que hay tanta gente pasándolo como yo de mal pero si me ha ayudado a leer vuestras vivencias porque me siento identificada en el 99% y te da fuerzas a creer que aunque no haya una solución viviendo al margen puedes sobrellevarlo ya que con ella es imposible... mil gracias al creador/a del blog y ánimo a tod@s!!

Anónimo dijo...

MY SHORT TESTIMONIO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. POR FAVOR TOMAR SU TIEMPO Y LEE ....


Nunca he creído en internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando mi agradecimiento y compartir mi testimonio a todo el mundo. Mi nombre es Adina Gilbert, por favor no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir el buen trabajo Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo estaba casi volviendo loco cuando mi marido me y los niños sin razón se fue. Utilizamos para vivir feliz hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mi lo que ha sucedido y el motivo de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo nunca sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me volvió loco. Tengo muchos hechiceros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mi auto pero tuve que sty vida por el bien de nuestro hijo.
Un fin de semana como yo estaba pasando por internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre de un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Sabio para conseguir mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh se puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca tomó dinero de mí acepto poco de dinero para algunos artículos que él insistió en que debía ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios envió. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser
Hasta Siempre.
(8) Si usted necesita la ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
(10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
deseo sexual debido
a bajo erección.
(11) si su menstruación se niegan a venir
el día en que
suponer o más flujos.
(12) si se negaba a pagar, las personas que debido ?.
(13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
(14) ¿Su familia Denny usted de su
derecho?
(15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
desear.
(16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
(17) desventuras
(18) curar el VIH
Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi madre está muriendo y ella tiene todas las actitudes mencionadas, me siento muy confundida , triste y decepcionada, hay mucho dolor emocional, no se qué hacer cómo reaccionar a esto sobre todo porque la forma en la que ha manejado todo hace que mis hermanos y ella misma realmente no me conozcan y tenga una idea completamente contraria de cómo soy

melissa romero dijo...

cuando se es madre tu entenderas x ke decimos ke las madre son mala epespero ke toas las ke escriban nunca tengan hijos para no volver a pasar algo asi el patron se sigue chicas soy una mujer de 47 años y mi madre nunca me a kerido pero yo alos mios los adoro ellos nole gusta ke yo sea muy actoritaria pero xser como soy tengo unos hijo muy bien portado estudiosos sin vicio y el consejo ke le doy simpre es ke solo una mujer asepto para ke nunca pasen loke yo pase un dia en eso si ellos me critican ke xke xke soy mujer asi de sencillo

Mercy Mercy dijo...

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(mamunahome@gmail.com )como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.mamuna después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr mamuna , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (mamunahome@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
1-Contra brujería
2-Contra la desgracia
3 - Cartera mágica
4 - para hacerse gustar
5 - contra divorcio
6 - Provocación de divorcio
7 - Vuelta del amor marital
8 - Ganancia Fácil
9 - contra veneno
10 - Impotencia total
11 - contra asignaciones no deseadas
12 - para ocupar un lugar en sociedad
13 - Desarrollo de sexo
14 - Menopausia Precoz
15 - Epilepsia
16 - Drepanocitosis
17 - Debate de mujer, del hombre
18 - Debate del terreno
19 - Latido
20 - Úlceras
21 - para dificultar una situación
22 - Protección contra enemigos
23 - contra la debilidad de un embarazo
24 - contra tétanos
25 - la esterilidad femenina y masculino
26 - Memorándum
27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
28 - Azoospermies
29 - contra los hechizos
30 - Protección devolución al remitente
31 - Norma dolorosas
32 - Hipotensión
33 - Hipertensión
34 - contra tensión
35 - Depresión mental
36 - contra ataques
37 - Ce-dèmes
38 - para causar el menstrues
39 - para regularizar las normas
40 - para salvar a una persona
41 - para evitar hacer niños muerto
42 - para atraer la clientela
43 - para preñar fácilmente
44 - para impedir a una mujer salir
45 - para ser brujo
46 - para aseado la locura
47 - Ingreso para hacer a un muchacho
48 - contra derroche
49 - contra el divorcio
50 - para reanudar su mujer o a su marido
51 - para ser dueño en el trabajo
52 - para tener mucho trabajo
53 - para guardar bien a su empresa
54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.(mamunahome@gmail.com) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

Anónimo dijo...

Hola!! Yo tambien tengo problemas con mi madre como todos pero son problemas que te dejan una mancha en el corazon desafortunadamente me siento mal cada vez que discutimos no se que hacer trato de buscar una solucion pero no puedo no se si este mal quisiera cambiar .. a mis 18 años no quiero sufrir soy de un caracter muy fuerte y por eso tambien pasan los problemas pero mi mamá en verdad se pasa para mi no es mi mamá yo diria que es estar en el infierno espero y no me equivoque espero que dios me de luz y fuerza porque en vrd no quiero sufrir tengo un futuro y no la quiero echar a perder sobre todo ya no la quiero seguir regando y llevarmela mejor con mi mamá si tienes algunos consejos se los agradeceria Gracias!(:

Anónimo dijo...

Hola. Antes que nada soy hombre. Me llamo Damián. Tengo 26 años y mis 2 padres son como casi todo lo que dicen: manipuladores, se hacen las victimas, constantemente están dando órdenes, te hacen quedar como el malo de la película, etc. Pero alguna vez también me han amenazado, me agredieron, me insultaron, pasan de tratarte como un "príncipe" y al día siguiente como si fuese un delincuente! Me recibí en la escuela secundaria, casi ni les importó, me anoté en la universidad, lo mismo, ahora conseguí un trabajo bien pago y siempre es lo mismo, todo para ellos es una gran obligación y casi siento que no puedo permitirme ser feliz. Tengo problemas de Ansiedad Generalizada desde los 16 años, tomo Rivotril, cuando discutimos mucho ellos simplemente dicen: "tomate el Rivotril y dejá de joder" o cosas así, y claro yo me pongo peor. Soy inseguro en las relaciones interpersonales pero sobre todo en las relaciones amorosas, soy demasiado torpe, a veces me creo lo peor, a veces siento que no soy lo suficientemente bueno para nadie y si no estoy llorando entonces ocupo mi mente en otras cosas o recurro al alcohol. Creo que el trato que mis padres han tenido hacia mí durante todos estos años me ha afectado demasiado y tiene que ver con mis inseguridades, mis relaciones con otras personas, mis depresiones e incluso con mis ideas suicidas. Yo quisiera que se empiece a hablar también de los hombres que pasamos por estas situaciones, quizás no es lo "socialmente aceptado" pero de pasar pasa y conozco otros hombres como yo que están o estuvieron casi en la misma. Por supuesto que cuando me fuí haciendo más grande y fuerte en todo sentido yo también les he contestado cosas muy fuertes y hemos tenido conflictos bastante fuertes también en casa. A veces hasta de eso me siento culpable porque yo sé que no soy así, no porque ellos lo digan sino porque nací así, siendo una persona muy sensible que se preocupa por uno mismo pero también por los demás, que tiene la loca idea de formar una familia normal con mucho amor y respeto. He intentado de todo y siempre encuentran razones para maltratos de su parte. Si alguien tiene algún consejo o unas palabras de ánimo, los leo y desde ya muchas gracias. Supongo que pronto me iré de la casa pero tengo que decirlo: ODIO A MIS PADRES. Y los quiero! pero siempre guardaré rencor.

Anónimo dijo...

Hola
Mi mama es mi mama la amo
Lo que no me gusta de ella es de que no vea lo que hago, que sea criticona juzgona.
Ella no es el problema si no yo en este caso nosotros porque nosotros dejamos que nos lastimen sus palabras o comentarios que hace.

Las mamas tiene armas ( dicen comentarios que nos hacen sentir mal o para controlarte.)
escudos para protegerse ( de lo que digas osea sus verdades ellas las esquivan o las ignoran )
Y tu ?
Abre tu mente y no abras tu corazon
Porque si tu abres tu corazon pierdes te lastiman y te hace sentir culpables luego de una discusion.

Solo escucha lo bueno para ti
Ignora lo que no quieres escuchar o lo malo que digan de ti.

Y si tu mama te pregunta porque me ignoras ?
Le dile “porque tu haces lo mismo”.
Y vete y evita discutir con ella.
Ami me sirvio y me ayudo mucho ahora mi relacion con mi mama va bien no tan bien pero bien una relacion sana .

Respeto cada quien su forma de ver las cosas y de pensar.
;)

Anónimo dijo...

Creo que hablas sin tener ni idea, o eres una de estas madres. Aquí no hay ningún desagradecido, sino gente que hace lo imposible por ayudar a unas madres que no se dejan ayudar y cargamos con una culpa y un sufrimiento que no merecemos por el solo hecho de ser hij@s. Cuando hayas pasado por lo mismo nos cuentas como la has ayudado y nos cuentas