jueves, 14 de junio de 2007

No entiendo a la gente

No entiendo a las personas que piensan en la bulimia y en la anorexia como una opción, como si se eligiera enfermar de una o de otra...ni a las chicas que les ponen nombres bonitos ,Ana y Mía,que dicen que son sus amigas!pero qué locura es esa!!No me cabe en la cabeza que una persona realmente enferma diga cosas tan absurdas, quizás una chica muy joven, que aún sea tan inmadura que viva en un mundo de florecitas...o una persona con poca inteligencia...

Desde mi experiencia personal sé que es difícil darse cuenta de que has caído, que estás enferma, aunque por dentro algo te diga que no estás bien, siempre crees que sólo es una mala racha o te da vergüenza quejarte de algo que parece una tontería, tanta gente tiene problemas graves que crees que lo tuyo no tiene importancia o incluso que te lo has provocado tú misma. Y esa es una de las peores sensaciones, la culpabilidad.
El sentimiento de culpa está constantemente presente en mi vida, por mucho que razone y me de cuenta de que no soy culpable de nada.


Da tanto miedo hablar, contar a alguien lo que sientes, lo que está pasando en tu vida,...crees que nadie te entenderá, que te encontrarán ridícula, que te lo reprocharán...
Supongo que esta sensación se debe a que estas enfermedades no llegan por arte de magia, algo tiene que ir muy mal en tu vida para llegar a ese extremo, muchas veces es la propia familia la que te acaba empujando a ello. En mi caso una tristeza profunda y llena de rabia fue la que me empujó a la bulimia. Pero eso es otra historia que contaré más adelante.

No hay comentarios: