lunes, 18 de junio de 2007

La belleza

Qué es lo bello y qué no lo es...cuando veo algo que me parece "bonito" me hago esa pregunta, es algo bello porque sí, o porque la sociedad ha hecho que así lo veamos. Puede haber personas a las que algo le parezca precioso y a otras no, pero más o menos hay un canon de belleza, sobre todo en el caso de las mujeres y hombres. El hombre debe ser fibroso, fuerte y alto, con cara masculina, la mujer ha de ser...delgada, eso es lo primero que viene a la cabeza a cualquiera, después debe ser guapa, tener pecho, etc. Pero está claro que si una chica no es delgada ya sale de la lista de la "belleza". Me parece tan injusto. Pero a mi también me pasa, yo también pienso así y no puedo evitarlo aunque lo intente.





Hoy en día somos unos materialistas, sólo nos importa lo que tenemos no lo que somos, y esto no sólo nos hace ser peores personas con los demás sino peores también con nosotros mismos, pues cuando no tenemos lo que pensamos que deberíamos tener, nos indignamos, nos deprimimos y nos creemos que somos una mierda. He conocido a mucha gente y muy pocos de ellos valoraban algo más que el aspecto exterior de las personas, se limitan a utilizar a los que tienen alrededor mientras pueden obtener algo de ellos, o simplemente permanezcan a su lado porque son bellos y pueden presumir de "amigos guapos". Parece muy absurdo pero lo he visto y lo he vivido, personas que no valían nada, poco inteligentes, estúpidas y malas, pero rodeadas de amigos por ser guapas(y por supuesto muy delgadas).



He vivido en mis carnes como se alejaban de mí "amigos" cuando he engordado, como la gente que antes me buscaba, me hacía caso e incluso parecían admirarme me ha empezado a ignorar. Por un lado me da igual porque estas personas no merecían la pena, pero es inevitable que me joda, porque a todos nos gusta que nos traten bien y que nos hagan sentir especiales.



También mi familia me ha hecho "darme cuenta" de que estoy muy gorda, mi madre me lo ha recordado día sí día también, me ha dicho que me ponga a dieta muchas veces, y sólo paró porque su psicóloga le dijo que con eso no me ayudaba (¡qué descubrimiento!jajaja), y todavía tuvo la mala leche de decir que es que tengo un novio que está muy bien y al ponerme gorda me iba a dejar o_O . Luego se sorprenderá el día que descubra que tengo problemas con la comida...Mi padre también ayuda bastante, diciéndome que me estoy poniendo muy gorda, que me mueva, que antes era muy guapa y tenía muy buen tipo (gracias por tus ánimos papá). Y mi hermana,que no me dice nada, pero que cada dos por tres dice que está gorda (está realmente delgada), que tiene celulitis y tripa!ella si que tiene la realidad distorsionada. Pero esto me hace daño porque me recuerda que yo estoy enorme...


Conclusión:


Qué asco de todo jajaja

H.D.L.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola llegue aquí x q amo a mis hijas y quisiera decirles que tal vez estoy a la antiguita por como pienso y les hablo pero son valores que se han perdido y no es que les reproche mi vida si no que nunca he dado mal ejemplo para que ellas estén orgullosas de mi y no avergonzadas pero ellas no pensaron en mi cuando les decía mi orgullo verles bien c....as solo deseo me comprendan y yo comprenderlas en esta nueva era lb@

Anónimo dijo...

Hijas autosuficiencia o independencia o reveldia?como llamarlo?
NO TODAS LAS MADRES SON MALAS Y NO TODAS LAS HIJAS SON MALAS.
POR EXPERIENCIA PROPÍA MI HIJA EMPEZO A LOS 14 AÑOS A MANEJAR SU PROPIO DINERO.EN EL COLEGIO VENDÍA BARQUILLOS Y SIEMPRE TENÍA DINERO. AHORA TIENE 22 AÑOS LA SUERTE LE LLEGO LE ENCANTA EL DISEÑO NUNCA LO ESTUDIO LA ADMIRO PUES CRECIÓ Y HOY EN DIA TIENE SU PROPÍA MARCA Y 4 ALMACENES.
"PERO" CAMBIO MUCHISIMO SIEMPRE AH HECHO LO QUE QUIERE SIN TENER RESPETO A MI CRITERIO COMO MADRE.EMPEZÓ A HACERSE TATUAJES DESDE NIÑA Y HOY EN DIA ESTA LLENA.LE RESPETO ESE GUSTO PERO NO LO COMPARTO..VEO QUE TODOS ATACAN A LA MADRE "PERO QUIEN SE TRASNOCHO DANDO TETEROS CAMBIANDO PAÑALES ETC.EETC.ETC.CETC.ETC.CON AMOR XQ EN VEZ DE CRITICARLAS NO TRATAN DE ENTENDER EL PORQUE ELLA ES ASI DE ESA MANERA? NO SERÁ QUE CUANDO LOS HIJOS CRECEN NO LES GUSTA QUE LOS PAPAS ESTE EN SUS VIDAS SÍ SOLO LO HACEN POR AMOR LAS MAMAS QUE HACEN COSAS QUIZAS MAL HECHAS A SUS HIJOS DEBEN TENER PROBLEMAS POR RESOLVER DEL PASADO..POR FAVOR TRATEN DE ENTENDER A ESE SER HUMANO MARAVILLOSO QUE ES LA MADRE ANTES DE QUE FALTE CON SUS DEFECTOS Y SIN ELLOS HAY QUE AMARLAS OBVIO LAS HAY BUENAS Y MALAS PERO A LAS MALAS ALGO LE TUVO QUE HABER MARCADO SU VIDA PARA QUE ACTÚEN DE ESA MANERA HOY EN DÍA SE VEN MUCHO HIJO QUE MAL TRATAN A SUS MADRES ESO ES JUSTO?

Menudo bicho dijo...

Madre solo hay una. ¡ menos mal !

Anónimo dijo...

Yo tengo 28 años, me fui de la casa a los 26. Realmente mi relación con mi mamá siempre fue pésima. Tiene gran preferencia por mis dos hermanos supongo que porque son hombres. Ella es machista. Hace 2 años que me fui y hoy sigue metiéndose en mi vida, me quiere dominar. Se pone furiosa cuando mi esposo y yo nos quedamos en su casa, durmamos juntos y me espía. Delante de él me ridiculiza y yo sólo me hago la que no pasa nada porque ella es una persona con la que jamás pude dialogar. Siento que me asfixia tengo dos gatos y un perro y ella cree que me puede manipular con eso para que me encierre y eso le de paz así estemos lejos. Dice que como los voy a dejar solos que me apure a llegar que son mis bebés. Es sólo una forma de encerrarme no soporto eso. Nunca me dejó salir como cualquier adolescente lo hace, por eso me volví mentirosa y ocultaba muchas cosas. Mi padre siempre fue comprensivo y bueno, ella no. Es muy triste tener una relación así con la mamá pero yo no veo solución a esto.cuando he intentado solucionar esto sólo he logrado empeorar las cosas. Esta relación con ella me convirtió en una persona insegura y casi asocial...

uva111 dijo...

Yo tengo 35 quiero a mi madre pero ella me quiere a su manera. Nunca ha prestado atención a nada de lo que lo digo. Para ella sólo existe ella y las apariencias. En redes sociales coloca lo maravillosos de sus hijos pero sólo yo la tengo agregada xw mis hermanos hace tiempo la eliminaron del facebook. Ella cuando la invito a comer a la calle está contenta cuando de repente quiere que le tome una foto con cara triste y la pública en el facebook y pone que está triste para que sus amigos le pongan cosas que la animen. Le gusta que le compre cosas y yo siempre le compro y por eso dice que soy bueba hija pero cuando estoy triste y quiero hablar con alguien ella está chateando por whatsapp y no hace caso a nada incluso se molesta y me dice siempre: ah ya empezaste.

uva111 dijo...

Yo he optado por no hablar con nadie, mejor me encierro en ni cuarto. Un tiempo viví sola pero actualmente no me encuentro en situación económica para volver a alquilar y así alquile siempre tengo que dar en la casa sino mi mamá deja de hablarme y se molesta, ya me ha pasado. Yo tuve mi abuela que me quiso mucho desinteresadamente pero ella falleció hace años, fue la única persona wue me quiso cuando no tenia un sol en el bolsillo y la extraño tanto. No hay día de mi vida que no la recuerde porque fue el cariño mas sincero que tuve. No se cual sea el perfil psicológico de mi madre, pero de hecho voy a llorar mucho cuando no esté a pesar de que quizás no fue lo que yo hubiera querido pero a los padres no se escogen. Hay que aceptar y agradecer a Dios xq por algo nos manda estas pruebas difíciles. En sus planes debe tener algo bueno para el futuro pero seguro esto ocurre para que seamos fuertes. Yo a mis 35 no me he casado pero he pasado por situaciones tristes, he permitido que personas a las que ame me hagan daño, me engañen o jueguen conmigo y ahora quiero ser feliz, no voy a permitir que ningún hombre me vuelva a hacer daño ni la indiferencia de mis padres ni nada. Mi papa es un buen hombre pero hace todo lo que mi mama dice, es callado y agacha la cabeza a veces hasta pena me da. En fin creo que sólo quería contar esto porque hasta las amigas cuando ubo pasa situaciones económicas difíciles se alejan. Mejor sonrio para no llorar.

Anónimo dijo...

NO NOS VAYAMOS A HACER LAS VICTIMAS NI LAS HIJAS NI LAS MADRES

YO TENGO 16 AÑOS TENGO MI MAMÁ LA QUIERO MUCHISIMO PERO ELLA ME HACE SENTIR INSEGURA SIEMPRE ME DICE " QUE VA A PASAR CONTIGO CUANDO YO ME MUERA NO SABES HACER NADA TUS HERMANOS/AS NO TE VAN A TENER NI UN DÍA EN SU CASA PORQUÉ ERES GORDA Y FEA Y ADEMÁS NO HACES NADA SIEMPRE LO HAGO TODO YO Y SIN MI NO SERÁS NADA .NADIE TE VA A TENER EN SU CASA PORQUE TODO TE SALE MAL "

BUENO SIEMPRE SE ROMPE ALGO SOY YO LA CULPABLE
SE PIERDE ALGO SEGURO QUE YO OTRA VEZ SOY LA CULPABLE
AUNQUE LO HAYA HECHO OTRA PERSONA SOY YO LA CULPABLE

CUANDO ME ENFERMO Y NOS VAMOS AL HOSPITAL DICE QUE SÓLO ELLA GASTA QUE SÓLO A ELLA LE IMPORTO Y A NADIE MÁS QUÉ ELLA ES LA ÚNICA QUE ME QUIERE Y TODO LO DEMÁS SÓLO ELLA Y TAL VEZ TENGA ELLA RAZÓN
AVECES ME SIENTO MUY MAL PORQUE TIENE RAZÓN SOY GORDA Y FEA Y NADIE ME QUIERE Y SI TAL VEZ TENGA RAZÓN . LE CONTÉ ESTO A UN AMIGO Y ME DIJO " PERO LO GORDA SE QUITA CON MENOS COMIDA PERO LAS PALABRAS QUE TU MAMÁ TE DICE NO SE QUITAN CON NADA SIEMPRE QUEDARÁ COMO CICATRICES EN TU ALMA 'VIDA ,MENTE , CORAZÓN.
Y MI PAPÁ NI QUE DECIR EL NUNCA ESTÁ CUANDO LO NECESITO AUNQUE EL ESTÉ IGUAL NO ESTA


EN FIN TODOS TENEMOS PROBLEMAS
Y NO TODOS LOS PADRES Y LAS MADRES SON IGUALES EXISTEN BUENOS Y TAMBIÉN MUY MALOS . NO TODOS SON BUENOS NI TODOS MALOS
Y TAMBIÉN LOS HIJOS SON ASÍ NO TODOS BUENOS NI NO TODOS MALOS



PERO YO SE QUE CADA ACTITUD QUE TENEMOS ES POR ALGUNA RAZÓN .POR ALGO QUE NOS PASÓ Y QUE POR ESA RAZÓN NOS LA QUEREMOS COBRAR HACIENDO EL MAL A OTROS

POR ESO MI AMIGO SIEMPRE ME DICE "SE AMABLE SIEMPRE NUESTRO PASADO FORJA NUESTRO CARÁCTER .NUNCA TRATES MAL A ALGUIEN POR QUE CADA UNO ESTA TENIENDO SU PROPIA LUCHA CON LA VIDA Y NO SABES POR QUE ESTÁ PASANDO Y PUEDE QUE CON UNA PALABRA LE HAYAS DEVUELTO LA VIDA O LE HAYAS QUITADO LAS GANAS DE VIVIR A ESA PERSONA QUE ESTÁ PASANDO UN MAL RATO

ME LLAMÓ MARÍA