jueves, 2 de agosto de 2007

Princesitas y jugos gástricos

Miro y miro blogs sobre trastornos de alimentación y siempre acabo tropezando con alguno de las "princesitas". Y me ponen francamente enferma. En especial su forma de hablar, como si tuvieran 7 años. Por ejemplo una de ellas hace una carrera de kilos, según ellas se ayudan, pero vamos apoyar a una amiga tuya que pesa 50 kilos a que adelgace hasta los 40 en una semana...más bien eres su enemiga...y para animar a las chicas las dice cosas como "vamos mis princesitas, mis niñas dulces, hagamos de nuestras vida una burbujita rosa, seremos mariposas, hadas...", menudas gilipollas!me toca muchísimo las narices esta actitud. Por qué no dicen la verdad?Ninguna de nosotras es princesa de nada, ni vamos a ver burbujitas rosas, en todo caso veremos salir trozos de comida digerida por nuestra boca, o sangre coagulada. Tendrán aspecto de niñas dulces cuando se las caiga el pelo, o los dientes, cuando huelan mal, cuando tengan piel de ancianas o un tubo en la tripa para que las alimente?
La anorexia y la bulimia son enfermedades mentales, que cambian tu percepción de la realidad, sin embargo, por mucho que quieras adelgazar también te das cuenta de los dolores que estás sufriendo de que cada día estás más y más fea, y de que puedes morir, por eso no concivo la actitud de estas "princesas", y reflexiono sobre ello y siempre llego a la misma conclusión, o no están enfermas pero quieren llamar la atencón, pertenecer a un grupo, se creen que es guay ser anorexica, o bien están enfermas pero su coeficiente intelectual es pequeñísimo, y simplemente no piensan.

La realidad es que estas enfermedades son feas, desagradables, tristes ... he llegado a hacer cosas que no me atrevería a contar...son demasiado asquerosas y humillantes...

Estas personas, por llamarlas de alguna manera, ponen dibujos de su "diosa Ana", que casi siempre es un hada bonita y delgada. Aunque creo que este dibujo se acercaría más a lo que es en realidad su diosa...


...una coleccionista de muertes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

He encontrado esta entrada por casualidad, buscando en la red mis dibujos, veo que has usado este para ilustrar tu artículo, es un verdadero honor :) Además, por motivos personales, conozco de cerca el asunto de los trastornos de la alimentación, y no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes. Un saludo.