domingo, 11 de julio de 2010

wow! 3 años!

Hace 3 largos años que no escribo en este blog, lo hice en una época de mi vida en la que estaba tan sumamente perdida...no sabía ni quien era.

Los problemas perduran, ¿pero es que alguna vez se irán?¿existe vida sin problemas?no lo creo, la vida está compuesta de retos que afrontar y superar... o no superar. Así es la vida, a veces se triunfa, a veces te ves hundido en el fango. Pero al final eso es lo bonito y excitante, superar el miedo a fracasar y VIVIR.

Mi día a día no ha cambiado mucho pero yo sí. Tengo muy claro lo que quiero, y muy claro lo difícil que es conseguirlo, pero aunque a veces desespero no abandono.
Fui sincera conmigo misma y abandoné la carrera, para hacer lo que yo deseaba y necesitaba, mi vena artística tan aplastada por mi familia no pudo aguantar más tiempo oculta en mi y me obligó a sacarla!Mis manos se han movido más en estos años que en toda mi vida. La creatividad desesperada por salir de mi pecho ahora corre por todo mi cuerpo y se expresa, dios! qué placer más grande el de poder expresar todo lo que llevas dentro!

Mi madre me gritó y me odio mucho por dejar la carrera que taaaanto sufrimiento le había costado pagarme, pero era o ella o yo, y decidí coger las riendas de mi vida, empecé estudiando diseño de moda y ahora tengo muy claro que quiero hacer algo artístico con mi vida, es lo que más me llena. Por ello voy a compaginar mi último año de diseño con la carrera de Bellas Artes, mejor tarde que nunca no?
Tengo muchos proyectos en mente, que me dan una ilusión enorme para seguir adelante con mi vida.


Como ya he dicho los problemas siguen ahí, sigo luchando contra mis trastornos, complejos y contra la insistente depresión. Pero ya no es lo que me define, sólo son enfermedades y obstáculos que debo superar y con los que debo convivir, y que nunca más permitiré que condicionen mi vida.

Asi que sólo puedo decir una cosa a la gente que pueda leerme y se sienta mal por algo. Exprésate, di todo lo que sientas, llóralo, grítalo!, regodeate en tu tristeza, siéntete la persona más triste y desafortunada del mundo, y después... déjalo ir. Ya está, ya no eres la víctima de nada, tienes recursos para ser feliz, úsalos! seguro que hay algo en ti realmente bueno y que tu mismo te impides ver. A mi me pasó.


Mucho ánimo a todo aquel que sufra depresión, trastornos alimenticios, etc intentar conseguir ayuda profesional, es la mejor forma de afrontar estas enfermedades.


Besos!!